Cobalt no tendrá reemplazante, pero habrá nuevos Spin y Montana

General Motors lo confirmó en Brasil, donde se producen estos modelos. En el caso del sedán compacto, perdió mercado luego del lanzamiento del Onix Plus. ¿Qué plataforma utilizarán el monovolumen y la pick-yp compacta? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El lanzamiento regional de la nueva generación del Chevrolet Onix Plus (VER NOTA)  supone un gran salto de calidad para la marca dentro del segmento, en parte gracias a las nuevas comodidades y tecnología de avanzada que ofrece el flamante modelo, disponible con carrocería hatch y sedán.  

Evidentemente, estas características terminaron por dar fecha de vencimiento al Cobalt, que hasta entonces se posicionaba entre el Prisma y el Cruze. Sucede que el ahora Onix Plus (antes Prisma) agrandó sus dimensiones a punto tal que se "canibalizó" con el Cobalt, que ya no se fabricará más. 

Chevrolet
 
La noticia tomó por sorpresa a muchos, ya que desde algunos meses rondaba en el ambiente el denominado "Projeto Triplex". Se trata del nombre interno que utilizaba General Motors para desarrollar en Brasil la nueva generación del Cobalt, además de Spin y Montana. 

Al parecer, tanto el monovolumen familiar como la pick-up compacta serán desarrollados sobre la nueva plataforma GEM para mercados emergentes (de Global Emerging Markets), es decir, la misma arquitectura que utiliza el nuevo Onix Plus y que montará la futura generación de Tracker, que posiblemente se fabrique en Argentina. 

Chevrolet
Según trascendió, el diseño de la pick-up Montana estaría inspriado en el del nuevo Tracker (VER NOTA), y a partir de ahora ofrecerá nuevas dimensiones, para competir en el segmento de las camionetas intermedias, como Fiat Toro (VER TEST), Renault Oroch (VER TEST) y la futura Volkswagen Tarok (VER NOTA).

Cabe destacar que la generación actual de Montana está basada en el discontinuado Agile y se ofrece en la región desde 2010, si cambios en su diseño y equipamiento. 

Por el momento, del modelo que menos información se dio a conocer es del Spin, al cual la marca actualizó estéticamente el año pasado (VER TEST). No obstante, todo parece indicar que abandonará su condición de monovolumen familiar para convertirse en un crossover

Galería de imágenes