Llegará a la Argentina: el nuevo Toyota Corolla híbrido está agotado en Brasil

La nueva generación del sedán japonés desembarcará en nuestro país en diciembre, pero en el mercado brasileño, donde ya se vende, la versión ecológica parece ser una de las más elegidas. Galería de fotos

Tras años de liderar las ventas a nivel mundial y ser el modelo más comercializado en su segmento, en septiembre de este año se presentó en Brasil la nueva generación del Toyota Corolla (ver nota), con la incorporación de una nueva motorización híbrida en la versión tope de gama.

En el país vecino, el modelo de la marca nipona en sus variantes más equipadas es denominado Altis (2.0 con tapa de 16 válvulas VVT-iE llamado Dynamic Force Dual que entrega 169 CV, acompañado de una transmisión automática de 10 marchas) y Altis Hybrid, opción que ofrece un impulsor naftero 1.8 16V VVT-i de 101 CV de potencia, combinado con dos motores eléctricos MG1 y MG2, que pueden extender la fuerza total hasta los 123 CV. La transmisión es de tipo CVT.

¿Por qué es tan importante el Corolla híbrido? La respuesta es sencilla, dentro de la gama del sedán, el potencial usuario puede elegir entre el Altis con motor convencional o híbrido, con la particularidad de que el precio no variará. Esto claramente se ve reflejado en el consumo, ya que ahorrará mucho más combustible que las versiones con propulsores exclusivamente a combustión, algo que repercutirá también en el bolsillo del dueño de este auto.

Nuevo Toyota Corolla

Según reveló el sitio brasileño Autoesporte, por la alta demanda, el comprador del Corolla híbrido puede sufrir una demora de hasta 120 días para recibir la unidad. Varios vendedores de Toyota en Brasil, revelaronn que esto se debe al atraso de las importaciones de los techos solares que equipan al sedán, provenientes de Japón.

Los interesados por el Altis Hybrid son bastantes, pero varios de ellos deciden inclinarse por las versiones más accesibles como la XEi y GLi, ya que los tiempos de entrega son menores (aproximadamente entre 60 y 90 días).

A la Argentina, el nuevo Corolla llegará en diciembre con la misma metodología utilizada en Brasil, donde las versiones tope de gama tendrán el mismo precio sea con motorización a combustión simple o híbrido. Un dato destacado, además del consumo, dependiendo del lugar de radicación (jurisdicción provincial) del futuro auto, el usuario no pagará patente, ya que los modelos eléctricos o híbridos (con energía electrificada) se encuentran exentos.