Se viene el Renault Kwid sedán

Luego del lanzamiento del restyling del más pequeño de la marca en diferentes mercados asiáticos, la marca del rombo se encuentra desarrollando una versión tricuerpo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de la presentación del nuevo Renault Kwid en India, que adopta diferentes elementos estéticos de su variante eléctrica denominada City K-ZE, revelada en el Salón de Shanghai en abril de este año, la marca del rombo tiene en cartera diferentes proyectos para distribuir en distintos mercados emergentes alrededor del mundo. Algunos ya fueron presentados y otros todavía continúan en desarrollo.

Dentro de los modelos revelados, se encuentra el Triber (ver nota), un pequeño SUV compacto con espacio para siete ocupantes, presentado en Nueva Delhi (capital de India) en junio de este año; el proyecto HBC (ver nota), un utilitario deportivo que pertenecerá a la misma familia de modelos con plataforma CMF, con las dimensiones necesarias para ser considerado SUV; y por último, el Kwid 2020 (ver nota), con modificaciones de diseño y la incorporación de algunos elementos estéticos y de seguridad.

A pesar de los diferentes modelos revelados, al parecer ahora la firma del rombo se encuentra desarrollando un “Kwid sedán”.  Según informó el sitio Car and Bike, el inédito tricuerpo tendrá menos de cuatro metros de largo y adoptará algunas características de los diferentes vehículos que pertenecen a esta nueva familia Renault.

Todavía falta para su presentación, pero debajo del capó, tendría un motor tricilíndrico 1.0 con transmisión manual de cinco velocidades. La idea será ofrecer un modelo accesible al público con precio competitivo a partir de 2021 que no sólo sea exitoso en India, sino en otros países emergentes como algunos mercados de América Latina.

Galería de imágenes