Alianza FCA-PSA: Se ultiman detalles

Fiat Chrysler Automobiles y el grupo integrado principalmente por Peugeot y Citroën están muy cerca de cerrar un acuerdo para fusionarse.

Redacción Parabrisas

El Grupo PSA (Peugeot-Citroën) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), se encuentran en negociaciones para lograr una fusión entre las dos aglomeraciones y convertirse en el cuarto fabricante de autos más grande a nivel global con 8,7 millones de unidades vendidas en términos anuales.

Los accionistas de cada empresa poseerían el 50 por ciento del capital del nuevo Grupo resultante de la fusión y, por lo tanto, compartirían equitativamente los beneficios derivados de la misma. La transacción se efectuaría mediante una fusión a través de una empresa matriz holandesa y la estructura de gobierno de la nueva empresa se equilibraría entre los accionistas, y la mayoría de los consejeros serían independientes.

El directivo del Grupo PSA reveló que esta convergencia aporta un valor significativo a todas las partes interesadas y abre un futuro brillante para la empresa resultante de la fusión. En cambio, Mike Manley , CEO de FCA declaró que la unión podrá cambiar potencialmente al sector.

A continuación, el comunicado oficial: