¿RAM lanzará su pick-up mediana?

Luego del éxito de la Gladiator, al menos en Estados Unidos, el grupo FCA quiere una camioneta más pequeña que la 1500 para competir en un segmento de alta competencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de diversos anuncios por parte de diferentes automotrices sobre el lanzamiento de nuevas pick-ups medianas como Kia y Hyundai, generaciones inéditas como Toyota, y proyectos en conjunto como el Cyclone de Ford y Volkswagen, el grupo FCA no se quiere quedar atrás y tiene las intenciones de desembarcar en una nueva categoría con el emblema de RAM en la parrilla.

Luego del éxito de Dodge Dakota en décadas anteriores (antes de la independencia de RAM para constituirse como marca), y Jeep Gladiator en la actualidad (derivado del Wrangler), el Grupo Chrysler quiere tener un vehículo más pequeño que las clásicas RAM 1500 y 2500.

Para eso, la plataforma que utiliza la pick-up del Wrangler sería la indicada para establecerse como base del posible futuro modelo, y hasta podría estar equipada con una motorización híbrida. A pesar de que Fiat Chrysler Automobiles todavía continúa sin anunciar ningún tipo de detalle sobre el vehículo, en el esquema de 2018-2022 presentado por la marca el año pasado sigue generando expectativas, ya que una pick-up aún no revelada llegaría en 2022.

Planes de FCA

En 2018, Mike Manley, gerente general de FCA, reveló que las intenciones de tener una camioneta en ese segmento eran una realidad: “RAM está enfocada en encontrar una solución de camionetas medianas, ya que para nosotros sería parte del crecimiento que queremos lograr”.

Además, el directivo anunció el objetivo de concluir con los rumores con el desarrollo de un proyecto concreto, una idea que se complementaría con los planes de FCA: “Quiero que se resuelva ese problema, porque es un agujero claro en nuestra cartera. Gladiator no lo cubrirá porque es una misión muy diferente”.

 

Galería de imágenes