Ford presentó al nuevo Mustang en Argentina

El clásico pony car se actualizó luego de tres años en el país, manteniendo la esencia de siempre y respetando varios rasgos de la primera generación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de tres años en la Argentina, Ford presentó al nuevo Mustang, con algunos cambios estéticos, pero manteniendo la esencia de siempre. Tras la novedad, la firma estadounidense anunció la preventa del  clásico pony car.

Con líneas agresivas características del modelo y la personalidad de siempre, se destaca el diseño frontal clásico del vehículo de Ford, sin cambios en su ADN. En el sector posterior, resalta la caída del techo fastback, salida del escape cromado, las ópticas con tres líneas verticales con tecnología LED, que se complementan con las luces adaptativas de la zona delantera. En los laterales, las llantas de 19 pulgadas se llevan el protagonismo.

En lo que respecta al diseño interior, el mismo está inspirado en comandos de aviación, logrando un equilibrio entre materiales de alta calidad, comandos digitales, botones y perillas. El Nuevo Mustang cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable por el conductor.

El Nuevo Mustang cuenta con un motor 5.0 con ocho cilindros en V , que logra una potencia máxima de 466 CV y un torque máximo de 58,02 kgm. Se suman a estas características un sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), cuatro válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. A su vez, el V8 está acompañado por una caja automática de 10 velocidades y levas al volante. 

En lo que respecta a la suspensión del Nuevo Mustang, el tren delantero está diseñado con el sistema MacPherson de doble rótula que garantiza agarre al camino y una conducción eficiente y segura, incluso en las maniobras extremas.

Mustang

En el tren trasero, la suspensión independiente de brazos múltiples ofrece una maniobrabilidad precisa y ágil con el refinamiento necesario para la conducción diaria. A su vez, cuenta con componentes de aluminio que reducen su masa no suspendida y la estructura rígida le da un control preciso de las ruedas.

El Nuevo Mustang cuenta con el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético que se ajusta 1.000 veces por segundo alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.

Dentro de la tecnología y la seguridad del vehículo, esta versión del pony car posee sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA), control de velocidad crucero adaptativo, y control de los faros en ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación.

El avanzado control de estabilidad con advance track está diseñado para mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o sub viraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria.

Algunos de los elementos más destacados del vehículo son:

  • Modos de conducción seleccionables (Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode).
  • Dirección: La servodirección electrónica (EPAS) permite agilidad y precisión en cualquier condición ya que es capaz de compensar la desviación de ruedas por parte del camino o vientos laterales. Cuenta con 3 ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia.
  • Diferencial de deslizamiento limitado desarrollado para vehículos deportivos de tracción trasera. Esto significa que, si una de las ruedas pierde tracción, el par motor se transfiere automáticamente a la otra rueda.
  • Sonido de escape regulable: Una válvula activa permite controlar el volumen del sonido del escape del Nuevo Mustang, pudiendo configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista.
  • Track apps: Esta funcionalidad muestra en tiempo real información útil (tiempo de vuelta, aceleración, frenado, etc.).
  • Sistema de frenos Brembo de competición,
  • Airbag frontal y de rodilla para el conductor y el acompañante, airbags de cortina y laterales.
  • Fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en ambos traseros.
  • Butacas de cuero climatizadas.
  • Sistema de iluminación personalizable.
  • Sistema de apertura y encendido sin llave.
  • SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”.
  • Sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes.
  • Cámara de estacionamiento traser

El inédito Mustang es producido en la terminal industrial de Ford Flat Rock, ubicada en Michigan (Estados Unidos). Los colores disponibles son: Gris Magnético, Gris Plata, Blanco Oxford y Negro Ebony. El precio de preventa es de 80.000 dólares y se comercializará desde Planta Pacheco, mediante el esquema de venta directa y siendo entregado por la red de Concesionarios en todo el país.

Galería de imágenes