Ford logró un nuevo récord mundial al reunir a 1.326 Mustang

La caravana más grande del legendario deportivo en su historia tuvo lugar en el campo de pruebas que la compañía posee en la localidad de Lommel, Bélgica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford reunió a propietarios de Mustang de toda Europa en su campo de pruebas de Lommel, Bélgica, con el fin de realizar la caravana más grande de la historia del legendario deportivo. El nuevo récord mundial, logrado el sábado 7 de septiembre por 1.326 ejemplares de diferentes versiones y épocas, superó al anterior de 960 vehículos registrado el 3 de diciembre de 2017 en Toluca, México (ver nota).

Para conseguir la nueva marca, los vehículos formaron un convoy ininterrumpido con no más de 20 metros entre cada uno. Los autos y los conductores también participaron en una coreografía especial para celebrar el 55° aniversario del icónico modelo. El evento incluyó un sobrevuelo de un Mustang P51, el avión de combate que le dio su nombre.

Bélgica fue elegida para batir el récord por tratarse del país europeo con el mayor porcentaje de ventas de Mustang por habitante. En 2018, Mustang fue el cupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo. En el viejo continente, la comercialización del modelo continuó creciendo en 2019 con 5.500 unidades registradas en el primer semestre, un incremento del 3,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

La primera generación del Ford Mustang se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York el 17 de abril de 1964, año en el que se vendieron cerca de 418.000 unidades. Desde sus comienzos hasta la actualdad este pony car es objeto de admiración, tanto en los Estados Unidos, país donde nació, como en distintas partes del planeta, incluida la Argentina.

Galería de imágenes