Guardó su Smart en el living por el huracán Dorian

Ante el avance del ciclón de gran intensidad, un hombre estacionó su auto de escasas dimensiones, en la sala principal de su casa.

Redacción Parabrisas

Luego del paso del huracán Dorian, que dejó varios fallecidos y personas heridas, salen a la luz datos de personas que se las ingenian cada vez que suceden fenómenos con estas características, para evitar el destrozo de diferentes objetos. Uno de los ejemplos más destacados fue el de Juan Beltrán, quien guardó su auto en el living de su casa para protegerlo ante el avance del ciclón.

Dorian destruyó gran parte Bahamas y perjudicó a la infraestructura de un importante sector del estado de Florida en Estados Unidos. Con vientos que rondaban los 190 kilómetros por hora, distintos vecinos tomaron diferentes medidas para afrontar el fenómeno meteorológico como la compra de cobertores anticiclónicos para las ventanas de las viviendas o adquirir comida para largas semanas.

Algunos no sólo hicieron eso, sino que además de preservar la integridad física, también trataron de cuidar la mayor cantidad de objetos materiales, como sucedió con un vecino de la ciudad de Ocoee (Florida), quien desplazó a su Smart Fortwo por el jardín de su casa, e ingresó con el auto del grupo Mercedes Benz a su hogar.

Debido a sus pequeñas dimensiones, Beltrán logró colocar a su vehículo entre el living y la cocina de su domicilio para tratar de que ningún incidente producto del huracán Dorian dañe al pequeño modelo alemán. Después de que se viralice su publicación, el hombre comentó que suele realizar esta tarea bastante seguido, cuando se trata del avance de esta clase de fenómenos naturales.

Con respecto al vehículo, en 1989, Nicolas G. Hayek, el inventor del reloj de pulsera Swatch, anunció su intención de lanzar un pequeño automóvil urbano en el mercado. Para concretar esta idea, buscó a Mercedes-Benz como socio experimentado y establecieron la sociedad Micro Compact Car AG, con sede en Biel, Suiza. Con un diseño poco convencional y poco más de dos metros y medio de longitud, el smart city coupé, hoy conocido como smart fortwo, tuvo su estreno en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1997.

La producción en la planta de Hambach, en Francia, comenzó en 1998, año en el que smart se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Daimler-Benz AG (ahora Daimler AG).