domingo 15 de septiembre de 2019
NOVEDADES | 11-09-2019 10:01

Un SUV eléctrico chino logró un récord mundial al hacer 15.022 km

El viaje en el que dos vehículos Aiways U5 unieron China con Alemania, es el más largo realizado por un prototipo alimentado completamente por energía eléctrica.

Dos unidades del modelo U5, tripuladas por un equipo de ingenieros del fabricante chino Aiways, obtuvieron el récord mundial Guiness al haber realizado el “Viaje más largo en un vehículo eléctrico (prototipo)”.

La travesía de 15.022 kilómetros, llevada a cabo en 53 días, comenzó el 17 de julio en Xi'an, China, y finalizó el 7 de septiembre en Frankfurt, Alemania. Además de estos dos países, los SUV medianos pasaron por Kazajstán, Rusia, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia y Suiza.

Los prototipos iniciaron su aventura abordando el desierto chino de Gobi y cruzando luego la estepa kazaja, lugares que carecían de una infraestructura adecuada para la recarga de estos vehículos. Esto representó todo un desafío para los ingenieros, que con frecuencia dependían de fuentes de energía de bajo voltaje para recargar las baterías durante la noche.

El equipo de ingeniería también estuvo en contacto permanente con el equipo de Investigación y Desarrollo con sede en China, informando acerca del sistema de gestión térmica vinculado al paquete de baterías de 65 kWh, así como el motor eléctrico, los componentes de la suspensión y otros elementos.

Con el apoyo del organismo de certificación independiente TÜV Rheinland, el Aiways U5 logró recientemente la homologación europea en todos los aspectos del producto antes de su lanzamiento comercialmente en Europa en abril de 2020. De acuerdo a lo informado por la marca asiática, el modelo ofrecerá estilo, calidad de construcción premium, conectividad, seguridad y una autonomía de 460 km (NEDC).

Galería de imágenes

Comentarios

MUSICA

Bambi

"Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario