Ferrari F8 Spider, lo nuevo de la marca del Cavallino a cielo abierto

El flamante modelo de la casa de Maranello pertenece a la nueva generación de convertibles propulsados por el motor V8 central trasero más exitoso de la historia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ferrari develó la F8 Spider, un deportivo convertible que nació como un proyecto independiente y en paralelo a la F8 Tributo berlinetta. Se trata de la última creación de una línea prestigiosa y exclusiva de automóviles V8 abiertos que comenzó con la 308 GTS en 1977. Si bien es menos extrema que la 488 Pista Spider, es más deportiva que la 488 Spider, a la cual va reemplazar.

Diseñada por el Centro Stile Ferrari, la F8 Spider presenta el compacto y eficiente techo rígido plegable RHT (Retractable Hard Top) que influye en las líneas del modelo. El techo tarda apenas 14 segundos en desplegarse o retraerse, y las maniobra de apertura y cierre puedn realizarse con el auto en movimiento, hasta una velocidad máxima de 45 km/h.

El prestigioso motor V8 de 3.9 litros, que entrega 720 CV a 8.000 rpm y 770 Nm a 3.250 rpm, y está asociado a una transmisión de doble embrague F1 de siete velocidades, le permite a la F8 Spider acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad tope de 340 km/h.

Además de contar con un propulsor 50 CV más potente que el modelo precedente, la nueva obra de la marca del Cavallino Rampante es 20 kilogramos más liviana. Y comparando con la 488 Pista Spider más extrema, es 20 kilos más pesada. Por otra parte, se beneficia de un aumento significativo en la eficiencia aerodinámica y la nueva versión del control de ángulo de deslizamiento lateral (SSC) en su nueva versión 6.1.

En cuanto al habitáculo, conserva el estilo clásico y orientado al conductor, típico de las berlinettas con motor central trasero de Ferrari. Al igual que los autos de Fórmula 1, los controles están montados en el volante de nueva generación. Las butacas deportivas también son nuevas. Como opcional, incorpora la pantalla táctil de 7 pulgadas del lado del acompañante.

Galería de imágenes