La pick-up compacta de Ford llegará a la región en 2021

Con motor 2.0 y transmisión automática de ocho velocidades, la camioneta ubicada por debajo de la Ranger comienza a tomar forma. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de varios años de soledad para Fiat Toro y Renault Duster Oroch en el segmento de las pick-ups compactas, diferentes marcas comienzan a desarrollar nuevas camionetas para ingresar en una categoría que lleva poco tiempo en el mercado.

Hasta el momento, Volkswagen con Tarok (ver nota), sumado a Hyundai y Kia (ver nota), habían anunciado sus proyectos para competir frente a los vehículos con caja de la marca del rombo y la firma italiana, pero hace un mes se dio a conocer la noticia de que Ford también entraría en este inédito segmento.

Luego de difundirse diversas fotos espía sobre el futuro desarrollo de la compañía del óvalo, se reveló que la futura pick-up estará montada sobre la plataforma C2 del Focus IV y la nueva generación de Kuga, aunque durante los últimos días salieron a la luz detalles exclusivos sobre la camioneta de la firma estadounidense.

Posible pick-up Ford realizando pruebas (Fuente: Motor 1)

Según reveló el sitio australiano Wheels, en el país oceánico la marca está realizando diferentes pruebas con el prototipo de la futura pick-up, denominado P758. En el documento que pudo obtener el medio, revela que el modelo posee un motor naftero 2.0 de cuatro cilindros, sumado a la posibilidad de que la camioneta incorpore tracción en las cuatro ruedas.

En Australia, por el momento mantienen cautela ya que no se sabe si el vehículo se comercializará allá, aunque sospechan que el nombre que adoptará Ford para su pick-up compacta será Courier, la misma denominación que tenía la camioneta liviana del óvalo basada en el Fiesta, años atrás.

Otra de las novedades que difundió el sitio es el lugar de producción del vehículo, ya que menciona a México para abastecer no sólo al mercado estadounidense, sino también a Brasil como principal destino a partir de 2021. En caso de ser así, Argentina cuenta con altas chances de contar con la presencia de este nuevo desarrollo de Ford, debido al acuerdo comercial firmado con el país de América del Norte, la futura apuesta por parte de otras automotrices en el segmento, y la aceptación del público argentino a las pick-ups de diferentes categorías.

 

Galería de imágenes