Kia lanzará una nueva pick-up mediana

Si bien el desarrollo ya comenzó, podría montar una plataforma inédita compartida con Hyundai. Mientras tanto, se espera que el lanzamiento sea recién en 2022. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un segmento donde la mayoría de las automotrices quieren tener un modelo que represente a sus respectivas marcas, Kia tampoco quiere quedarse afuera y comenzó a desarrollar su futura pick-up, que muy probablemente montará una plataforma compartida con Hyundai, empresa que también se encuentra diseñando una camioneta inédita (ver nota).

Según reveló el sitio australiano Car Advice, el lanzamiento sería para 2022 aunque hay posibilidades de que el plazo se extienda un año más. Además, Damien Meredith, jefe de operaciones de Kia en Australia anunció que quiere que el nuevo modelo tenga una gama completa, ya sea cabina simple o doble, tracción 4x4 o 4x2, o motorizaciones nafta y diesel.

"Todavía queda mucho camino por recorrer, pero confiamos en que, en un futuro cercano, el grupo tendrá un rango comercial ligero en Australia", dijo el directivo sobre el proyecto no sólo de la pick-up, sino también sobre otros modelos utilitarios.

A pesar de que en Argentina, las camionetas medianas son todo un éxito, en Australia también toman relevancia ya que en el mercado del país oceánico representan el 20 por ciento de las ventas totales. De esta manera, Kia planea ganar terreno con el lanzamiento del modelo en desarrollo.

Por otro lado, si bien por el momento la iniciativa se tomó muy lejos de nuestra región, todo indicaría que en los próximos años la futura pick-up llegará a diferentes lugares del mundo, ya que la firma coreana planea enfrentar a Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S-10, Nissan Frontier, entre las más vendidas (al menos en Argentina).    

Galería de imágenes