RAM quiere su propia pick-up mediana

La marca del carnero busca lanzar una nueva camioneta que se encuentre por debajo del segmento de los pesados.

Redacción Parabrisas

Fiat Chrysler Automobiles analiza lanzar en un futuro cercano, una nueva pick-up mediana que se encuentre por debajo del rubro de las camionetas pesadas (full size), como la RAM 1500 (foto principal) y 2500, y por encima de las compactas como la Fiat Toro. La estrategia de la marca es incorporar un vehículo más accesible que la reciente Jeep Gladiator (lanzada en Estados Unidos), y que pueda ser distribuida en diferentes tipos de mercados.

En junio del año pasado, la empresa del carnero había publicado los lanzamientos para los próximos años, y según habían informado, para 2022 la marca tendría su propia pick-up mediana, como sucedió con la Dakota en décadas anteriores. “RAM está enfocada en encontrar una solución de camionetas medianas, ya que para nosotros sería parte del crecimiento que queremos lograr”, anunció Mike Manley, gerente general de FCA, según indica el sitio autonews.com.

Por otro lado, si bien no brindaron muchos detalles, otro de los temas a tener en cuenta por parte de la alianza Fiat-Chrysler, será la búsqueda de una estructura no tan costosa para el desarrollo del nuevo proyecto, y una planta industrial capaz de abastecer a diferentes mercados: “Poder encontrar una plataforma rentable, en una región donde podamos construirla a bajo costo y seguir siendo aplicable en el mercado. Esto es lo que se está analizando en este momento “, aclaró Manley.

De esta manera, uno de los principales países que contaría con altas chances de fabricar el nuevo modelo, es Brasil, como sucede con las Jeep Renegade, Fiat Toro y Jeep Compass, que comparten una misma plataforma, denominada Small Wide, producidas en la planta de San Pernambuco.

Con respecto al reciente lanzamiento de la Jeep Gladiator, el director general aclaró que el vehículo descendiente del Wrangler, no tiene nada que ver con la pick-up mediana que busca lanzar FCA para los próximos años: “Quiero que se resuelva ese problema, porque es un agujero claro en nuestra cartera. Gladiator no lo cubrirá porque es una misión muy diferente”.

A su vez, en otros mercados, Fiat en alianza con Mitsubishi, lanzó la Fullback, vehículo que lleva la misma base que la L200, aunque de todas maneras, por el momento no hay planes de lanzarla en Argentina. Más allá de los próximos lanzamientos, todo parecería indicar que la próxima pick-up de línea FCA, sería bajo la firma RAM, pero para eso, habría que esperar al menos tres años para tenerla en nuestra región