Conocé los 10 elementos que tienden a desaparecer en los vehículos

Con la llegada de las nuevas tecnologías varios dispositivos y sistemas que actualmente vemos en los autos están destinados a perder completamente su presencia. Cómo serán reemplazados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La tecnología avanza día a día y generalmente los vehículos de alta gama son los primeros en incorporar elementos revolucionarios que con el correr del tiempo comienzan a ganar terreno en modelos más populares, hasta que luego de varios años se convierten en objetos convencionales para los diferentes tipos de rodados.

Así sucedió con la adición de las ópticas en un primer momento, el diseño del volante, la integración de equipos de audio, entre otros elementos destacados. En contrapartida, con la sumatoria de nuevos instrumentos, ya sea porque representan un avance tecnológico o por calidad, varios objetos de los existentes entran “en crisis” y en la mayoría de los casos terminan siendo reemplazados en todos los modelos o al menos en su gran mayoría.

A continuación realizamos un listado con los elementos que tienden a desaparecer con el correr de los años. Aún así, algunos de los objetos presentados pueden tener puntos divergentes, ya que su permanencia estará sujeta a dos factores: en primer lugar, las preferencias de los usuarios, como sucede por ejemplo, con las cajas manuales y las automáticas; y en segundo instancia, la decisión por parte de las automotrices de continuar ofreciendo elementos en “vías de extinción”.

1-Antena de la radio

Con la aparición de nuevos objetos como la conocida “aleta de tiburón”, o la colocación de la antena convencional (en el techo) en otros lugares del auto, el dispositivo encargada de recibir ondas electromagnéticas está destinado a desaparecer, al menos en el formato en el que lo conocemos.

Extinción

2-CD en el sistema de audio

El Bluetooth, los puertos USB, y las aplicaciones de música en línea, hicieron que el CD se encuentre en jaque como sucedió en su momento con el cassette.

Extinción

3- Puerto USB

Las fichas tienden a ser más pequeñas que las clásicas que conocemos. Por otro lado, los nuevos mecanismos inalámbricos, como la carga para teléfonos móviles, incentivan a que los usuarios no necesiten utilizar los puertos.

Extinción

4-Tazas de las ruedas

En la actualidad, diferentes modelos ofrecen llantas de aleación desde las opciones más accesibles, o de acero con un diseño distintivo al de años atrás.

Extinción

5-Rueda de auxilio

Con el surgimiento de neumáticos run-flat (aros de rodamiento reforzados) o los kits de reparación, diferentes automotrices tienden a no ofrecer una cubierta de repuesto. Aún así, es un punto de discernimiento debido a que estas “soluciones” ante una pinchadura son parciales, y por otro lado, el estado de las rutas de diferentes países puede variar.

Extinción

6-Llave

Con los sistemas de arranque por botón y la función keyless de acceso al vehículo sin llave, no habrá necesidad de precisar este elemento metálico.

Extinción

7- Pedal de embrague

Es otro de los puntos discordantes, debido a que varias personas siguen prefiriendo la caja manual. Aún así, las transmisiones automáticas continúan ganando terreno.

Extinción

8- El volante   

En un futuro no tan lejano, los autos tienden a ser autónomos. De esta manera, no habrá necesidad de contar con este elemento.

Extinción

9-Palanca de freno de mano

La misma función puede ser cumplida por el freno de mano eléctrico que ocupa menos lugar.

Extinción

10-Manivelas de las ventanillas

Aún se las puede ver, en las plazas traseras de algunos vehículos económicos o en su totalidad en modelos utilitarios. Los levantavidrios eléctricos fueron los encargados de disminuir la presencia de estos elementos.

Extinción

 

Galería de imágenes
En esta Nota