A menos de dos meses del inicio de producción en el Polo Industrial Córdoba –que recibió una inversión de 385 millones de dólares– Stellantis acaba de anunciar el lanzamiento comercial de Fiat Titano en la Argentina.
Este modelo que hasta hace poco se ensamblaba en Uruguay y se comercializa en algunos países de la región como Brasil, representa un verdadero hito para la marca italiana en nuestro país ya que significa el debut de Fiat en el segmento de las camionetas medianas de una tonelada de carga.
Está disponible en tres niveles de equipamiento (Endurance, Volcano y Ranch), todos equipados con el motor turbodiésel Multijet 2.2 de 200 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, la misma planta motora que en otros mercados Stellantis utiliza en modelos como Ducato, Scudo, Wrangler y Cherokee.
Una curiosidad de esta mecánica que Fiat propone para Titano es que lleva un filtro de partículas que necesita recargarse con cierta frecuencia en un tanque suplementario de urea (Arla32), que lo hará la propia marca en cada service programado.
Este propulsor puede combinarse con caja manual de seis marchas o automática de 8 velocidades (de la marca ZF), con opciones de tracción 4x2 o 4x4 desconectable.
Esta última cuenta con tres opciones de manejo: 2H (4x2 en "alta"), 4Auto (4x4 de acople automático, que conecta el diferencial delantero sólo cuando detecta pérdidas de adherencia en el tren trasero) y 4L (4x4 con reductora). Además, viene con bloqueo de diferencial trasero (E-Locker) y asistencia para el descenso de pendientes.
Cabe destacar que a nivel seguridad, las cinco versiones que conforman la gama Titano equipan de serie seis airbags, los obligatorias frenos ABS y ESP, además de sistema de asistencia al arranque en pendiente (HAC), mientras que sólo la versión tope de gama cuenta con asistencias a la conducción (ADAS) tales como alerta de cambio de carril activo, control de velocidad crucero adaptativo (el resto común), frenado automático de emergencia, asistente de frenado pre-colisión (FCW) y sistema de detección de puntos ciegos.
Los precios de la nueva Fiat Titano arrancan en 41.100.000 pesos con la versión Endurance MT 4x2, mientras la Endurance MT 4WD vale 43.500.000 pesos. A mitad de gama se encuentra la versión Freedom MT 4WD a 47.900.000 pesos y la Freedom Plus AT8 4WD con un valor de 52.600.000 pesos, en tanto que la versión más equipada, denominada Ranch AT AWD cuesta 56.800.000 pesos.
En todos los casos la garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros, y la oferta de colores de la gama contempla Blanco, Gris, Rojo, Negro y Plata. Conocé el equipamiento completo de cada versión y sus características en la ficha técnica para descargar.