Qué modelo reemplazará al Ford Focus

Ante la discontinuación de la tercera generación en Argentina y la posibilidad de que un SUV sea el indicado para ocupar su lugar, apareció un nuevo modelo que podría ser el indicado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos anteriormente, Ford eliminó de la línea de montaje de Brasil al Fiesta (ver nota), y en Argentina decidió suprimir la fabricación del Focus. A su vez, mientras en Europa se vende la cuarta generación del clásico modelo de segmento C, en nuestro país, cuando se termine el stock de unidades de los dos autos de la firma del óvalo, la gama quedará bastante incompleta ya que Ka y Ecosport serán los principales encargados de contener las ventas.

En el caso de Fiesta, todo parecería indicar que no tendrá un reemplazante directo, aunque su hermano mayor sería sustituido por un SUV. Aún sin confirmación oficial, durante el último tiempo, Territory, un utilitario deportivo comercializado en China, aparentaba ser el indicado para continuar el legado del Focus en Argentina y en otros estados de la región, ya que según habían publicado diferentes sitios brasileños, el SUV llegaría el año próximo a la región importado del país asiático, y para 2022, la planta de General Pacheco comenzaría a producirlo, luego de que se presentara la nueva generación del modelo.

Por otro lado, hace pocas semanas en Europa se lanzó el Puma (ver nota), un utilitario deportivo que se posiciona entre Ecosport y Kuga, pero la fábrica rumana encargada de fabricarlo, por el momento solo abastecerá al Viejo Continente.

Reemplazante Focus

A pesar de haber varios candidatos para el reemplazo, en las últimas horas un esquema difundido por la compañía estadounidense aumentó la incertidumbre sobre el modelo que ocupará el lugar del mediano que se produjo en Argentina hasta mayo de este año, ya que en la lista de SUV y pick-ups para 2019 y 2020, Territory (ver nota) aparece destinada para el mercado chino, y Puma se seguirá comercializando del otro lado del Océano Atlántico.

Como nuevo candidato para Sudamérica apareció un modelo aún no presentado y sin nombre oficial reconocido como un pequeño utilitario robusto con capacidades off-road, que diferentes seguidores lo denominaron Baby Bronco, un vehículo que no tiene nada que ver con la derivación de la Serie-F con formato carrozado, sino que toma la plataforma C2 del nuevo Kuga y Focus de cuarta generación.

A pesar de ser un modelo diferente, en aspecto adoptará un diseño todoterreno con líneas rectas, sin demasiada aerodinámica, si se toma como base a la difusión de imágenes divulgadas en una presentación de la marca.

Por último, si bien todavía no hay nada definido, en el esquema revelado por Ford, las principales novedades para el mercado sudamericano fueron Ford Ranger, F-150, Kuga, Explorer y Transit.   

Galería de imágenes