Estos son los nuevos SUV de Ford

La marca del óvalo presentó tres modelos y algunos de estos tienen chances de producirse en nuestro país ¿Llegarán todos a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford presentó dos nuevos modelos que se sumaron al ya presentado Territory, que se visibilizó en el último Salón de San Pablo y se comercializa en algunos países asiáticos como China. Con respecto a los lanzamientos de la marca, se trata de la nueva generación del Kuga, y el Puma, SUV que se fabricará en Rumania.

FORD KUGA

La nueva generación se presentó en Estados Unidos, aunque su salida a la venta será en el próximo otoño de América del Norte, y está previsto su presentación oficial en Brasil entre 2019 y 2021. A su vez, en el país vecino se esperan los lanzamientos de tres SUV, durante los próximos dos años.

Por otro lado, el vehículo de la firma estadounidense, conocido como Escape en Norteamérica debería llegar a nuestra región, salvo que suceda alguna contraindicación muy grave por parte del fabricante, según indica Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas. De esta manera, su desembarco en nuestro país, no deja de ser un hecho posible.

El producto de Ford llegaría a suelo brasileño importado desde Estados Unidos o México, al menos desde un principio, y según fuentes de mercado, hasta se habló de la posibilidad de que el nuevo vehículo reemplace a la línea de producción del actual Focus nacional, que cesará en mayo en la planta de Pacheco, aunque por el momento no se dio a conocer ninguna noticia más. A su vez, los planes originales con respecto a la fabricación de un nuevo modelo en Argentina, estaban asociados al Territory, vehículo que se posicionaría entre el Ecosport y esta nueva generación del Kuga.

Ford Kuga

Diseño

A diferencia de modelos anteriores, el SUV de Ford tendrá líneas más redondas y un aspecto más parecido al Fiesta y Focus europeo, que por el momento no hay planes de comercializarlos en nuestra región.

Motorizaciones

Poseerá tres motorizaciones: 1.5 Ecoboost de 183 CV, 2.0 Ecoboost de 253 CV, ambas versiones contarán con caja automática de ocho velocidades,  y un 2.5 híbrido de 200 CV, con potencia combinada, que a diferencia de los otros dos modelos de la gama, sumará dos velocidades más (diez en total) a su caja automática. A su vez, las versiones contarán con tracción simple e integral, y en el caso de Europa, se ofrecerán variantes diésel.

Versiones

Si bien en Argentina no es amplia la gama del Kuga, en Estados Unidos tendrá opciones  S, SE, SE Sport, SEL y Titanium.

Tecnología y seguridad

Aunque no se ofrecerán en todas las versiones, existen nuevas tecnologías para prevenir accidentes, como el  sistema de asistencia a maniobras evasivas, que ayuda al conductor a desviarse de un obstáculo aumentando la fuerza aplicada al volante.

Por otro lado, el Kuga contará con 17 sensores, dos cámaras y un radar, e incluye piloto automático adaptativo, detector de puntos ciegos, asistentes de faros, alerta de cambio de carril y detector de tráfico trasero.

En la variante híbrida, el conductor podrá optar por utilizar el combustible o la energía eléctrica del motor, o directamente dejar al vehículo que actúe por sí solo, para seleccionar la mejor opción para su funcionamiento.

¿Cuándo llega?

Según Ford, a Brasil podría llegar en 2020 importado de Estados Unido o México, pero en el caso de que el Kuga se produzca en Argentina o mismo en el país vecino, su lanzamiento estaría recién previsto, por lo menos a partir de 2021.

FORD PUMA

El nuevo SUV presentado días atrás en Holanda se fabricará en Rumania y saldrá a la venta en Europa a fin de año. Basado en la plataforma del Fiesta, como ya sucedió con la coupé Puma, que se comercializó a fines de los 90’ y principios de los años 2000, esta vez la diferencia está en que se  tomó a la séptima generación del compacto de Ford, (no disponible en Mercosur).

Si bien no se anunciaron muchos detalles del nuevo lanzamiento, ni de los mercados donde se venderá el producto, esta unidad se posicionaría entre el Ecosport y el Kuga, aunque por otro lado la idea original era comercializar en la región al nuevo Territory, fabricado en China.

Ford Puma

Diseño

Como sucedió con otros modelos de la marca y varios “futuros contrincantes”, el SUV tiene líneas redondas y deportivas. De todas formas, hasta el momento no hay diversas imágenes del nuevo producto.

Motorizaciones

Poseerá motores 1.0 Ecoboost y mecánicas nafteras e híbridas con 155 CV, con tecnologías eficientes y una batería de ion-litio de 48 voltios, que realizarán un mejor uso del sistema eléctrico. A su vez, contará con un generador por correa integrado (BISG) que permitirá la recuperación y el almacenamiento de la energía,

Confort

A diferencia del Ecosport, no poseerá la rueda colgada en el portón trasero y tendrá mayor dimensiones en la zona de carga, con un baúl de 456 litros, teniendo el mejor espacio para equipaje del segmento, según indica el fabricante.

¿Cuándo llega?

No hay datos sobre una futura comercialización del Puma en el Mercosur. Por el momento la fábrica que lo producirá será la de Rumania. Además, hasta el momento el plan principal sería que el Territory ocupe un lugar entre el Ecosport y el Kuga

FORD TERRITORY

Es un SUV que se diseñó a través de la fusión de la marca del óvalo con la china JMC, luego del lanzamiento de la Yusheng S330. Si bien es conocido, especialmente en el mercado asiático, poco a poco comenzó a ganar popularidad en América Latina y tuvo su mayor auge, tras la gran aprobación del público, en el último Salón de San Pablo.

Tras el cese de producción del Focus, en la planta de Pacheco en mayo próximo, el SUV chino se perfila como uno de los principales candidatos a reemplazar al mediano del segmento C.

Ford Territory

Diseño

El Territory transformó su estilo para formar parte definitivamente de la línea Ford y tuvo modificaciones en los paragolpes, parrilla, ópticas, entre otros cambios estéticos, para diferenciar al producto del proyecto original.

Motorizaciones

En China se ofrece con mecánica 1.5 turbo de 143 CV con cajas manuales y automáticas de seis velocidades.

Tecnología y seguridad

Poseerá una consola central multimedia con mandos por voz, sistema de Co-Pilot 360, que establece el monitoreo de puntos ciegos, encendido automático de luces, freno automático de emergencia, ayuda en mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

¿Cuándo llega?

A Brasil está previsto que llegue importado de China en 2020, así que puede ser una gran noticia para la Argentina, ya que en 2022 el plan sería comenzar la producción nacional del SUV de Ford en la planta de Pacheco, pero con la base de la nueva generación.

Galería de imágenes