Cómo sería la nueva pick-up de Hyundai

El modelo de producción emplearía el nuevo lenguaje de diseño de la marca, mostrando una estética similar a la del SUV Palisade. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A finales del año pasado, Luc Donckerwolke, responsable de diseño de Hyundai, revelaba que el proceso para iniciar la producción de la pick-up Santa Cruz ya estaba en marcha, luego de terminar la fase de diseño.

El modelo que saldrá al mercado en los Estados Unidos hacia 2020 tendrá características diferentes a las del concept presentado hace cuatro años en el Salón del Automóvil de Detroit. Según SangYup Lee, director del Centro de de Diseño Global de Hyundai en Namyang, el aspecto del ejercicio de estilo, concebido empleando el antiguo lenguaje de diseño de la marca surcoreana, fue descartado.

De tal manera, la camioneta tendrá un nuevo aspecto, utilizando como base el último enfoque de diseño de la compañía. Motor1 se basó en este dato para realizar un boceto digital del vehículo con una imagen muy cercana a la del gran SUV Palisade, aunque dotándola de rasgos distintivos.

La mencionada publicación además afirmó que la Santa Cruz 2020 presumiblemente utilizará la misma plataforma del Tucson y podría generar una versión equivalente en Kia. Por otra parte sostuvo que, si bien el prototipo montaba un motor turbodiesel, tendría más sentido que el modelo de producción en los EE.UU. cuente con un propulsor alimentado por nafta.

 

Galería de imágenes