Toyota proyecta un vehículo para explorar la Luna

La automotriz estudia esa posibilidad de manera conjunta con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Parece ciencia ficción pero no lo es: Toyota Motor Corporation llegó a un acuerdo con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para evaluar la posibilidad de colaborar en el ámbito espacial internacional. El primer paso será acelerar el estudio conjunto, iniciado en mayo de 2018, de un vehículo tripulado para tareas de exploración de la superficie lunar.

Este rover con cabina presurizada estará equipado con pilas de combustible, que le proporcionarán la energía suficiente para viajar más de 10.000 kilómetros en un terreno complejo caracterizado por cráteres, acantilados y colinas. Además, la Luna está expuesta a las condiciones de radiación y temperatura mucho más duras que las de la Tierra.

En cuanto a las dimensiones del vehículo en estudio son: 6 metros de largo, 5,2 m de ancho y 3,8 m de alto. Capaz de alojar a dos personas, (hasta cuatro en caso de emergencia), dispone de un espacio habitable de 13 metros cúbicos.

"En JAXA, estamos estudiando varios escenarios y tecnologías que se aplicarán a misiones espaciales específicas. Los vehículos tripulados y presurizados serán un elemento importante en el apoyo de la exploración lunar humana, que prevemos que tendrá lugar en la década de 2030. Nuestro objetivo es lanzar un rover en el espacio en 2029”, sostuvo Koichi Wakata, vicepresidente de la agencia espacial japonesa.

"Hasta el momento, nuestro estudio conjunto examinó un prototipo preliminar de un sistema de exploración espacial presurizado y tripulado y detectamos los problemas tecnológicos que hay que solucionar. En lo sucesivo, queremos aprovechar las tecnologías, los recursos humanos y los conocimientos de Toyota y de JAXA, entre otras cosas, para ir resolviendo esos problemas”, agregó el directivo.

Galería de imágenes