Qué se sabe de la futura pick-up de Ram

La camioneta mediana premium se lanzaría en Brasil en 2022 para competir con la Mercedes-Benz Clase X de fabricación argentina.

Redacción Parabrisas

De acuerdo a Quatro Rodas, revista brasileña hermana de Parabrisas, el grupo FCA prepara la llegada de una nueva Ram para que compita en el segmento de las camionetas medianas de lujo al que pertenece la Mercedes-Benz Clase X.

La nueva camioneta, cuyo arribo al país vecino no será tan cercano en el tiempo, podría llamarse 1200, según comentó Bob Hegbloom, presidente global de la marca, en una conversación mantenida en enero pasado en el Salón del Automóvil de Detroit. Dada la asociación muy consolidada con Mitsubishi, no sería necesario comenzar con un producto desde cero. “Necesitamos ver qué tiene más sentido desde los costos”, manifestó el directivo.

Eso sí: de basarse en la L200 Triton como la actual 1200 o la Fullback, que se comercializan en algunos mercados y están destinadas al trabajo, la nueva 1200 apuntaría a una mayor calidad, haciendo foco en el público premium. Incluso para diferenciarla de aquel modelo podrían denominarla 1300.

En cuanto a la motorización, desde Quatro Rodas estiman que la futura Ram 1200 utilizará el mismo V6 turbodiesel que está siendo actualizado para equipar la línea 2020 de la 1500. Tampoco descartan el propulsor 2.0 MultiJet – también Diesel– para las versiones más económicas.

La próxima pick-up mediana de una tonelada se encuentra en una fase de desarrollo incipiente. Es más: la mencionada publicación del vecino país escuchó de fuentes de FCA que todavía no hubo definición siquiera si el proyecto será encarado por el equipo de ingeniería de Brasil o por la casa matriz en los Estados Unidos. Es por eso que el lanzamiento del nuevo modelo no se produzca antes del año 2021, siendo lo más probable que ocurra en 2022.