sábado 18 de septiembre de 2021
NOTICIAS | 10-10-2018 08:47

FCA fabricará una nueva pick-up mediana

Su lanzamiento está previsto para 2020, por lo que en 2021 podría arribar a la región. Su tamaño será mayor que el de la Fiat Toro.

El Grupo FCA fabricará una nueva pick-up mediana para reemplazar a la antigua Dodge Dakota, de acuerdo a la información que maneja Quatro Rodas, revista brasileña hermana de Parabrisas. Al parecer, llegará a Brasil importada desde Estados Unidos, por lo que también estaría en los planes su arribo a la Argentina.

Según trascendió, la venderá Ram, su marca de vehículos de carga, y estará basada en la nueva generación del Jeep Wrangler. Su tamaño será mayor al de la Fiat Toro, dado que buscará competir frente a la Chevrolet S10, la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok.

Lee también: Fiat fabricará una pick-up mediana en Brasil

La compañía planea su lanzamiento en Europa para 2020, motivo por el cual recién llegaría a nuestra región en 2021. Su fabricación se desarrollará en la planta de Toledo, Ohio.

En junio se conocieron las primeras intenciones de FCA, que internamente habla de una camioneta mediana Metric Ton con una capacidad de carga de aproximadamente una tonelada.

Desde 2011 que Chrysler no produce una pick-up mediana. La última fue la Dakota, que tuvo tres generaciones tras presentarse en 1987. La segunda de ellas, fabricada entre 1998 y 2001, fue montada en Campo Largo.

Lee también: FCA prepara la versión híbrida enchufable del Jeep Renegade

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en