VIDEO | Jaguar XE SV Project 8, el sedán más rápido del mundo

El vehículo de la compañía estableció un nuevo récord de velocidad en el circuito de Laguna Seca. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Jaguar XE SV Project 8 es el sedán más rápido del mundo. El vehículo de cuatro puertas consiguió dicho privilegio después de establecer un nuevo récord de velocidad en el trazado de Laguna Seca, en California, Estados Unidos.

El modelo marcó un tiempo de 1 minuto 37.54 segundos en el circuito de 3,6 kilómetros de extensión, casi un segundo más veloz que la marca anterior.

Está equipado con el motor V8 de 5.0 litros que entrega 600 caballos de potencia y se une a una transmisión automática ZF Quickshift de ocho velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

Además de contar con tracción en todas las ruedas, dispone de tecnología genuina de carreras de motor, como rodamientos de rueda de cerámica estilo F1, altura de manejo y camber ajustable.

Lee también: VIDEO | Mirá cómo Porsche batió el récord histórico de Nürburgring

Este registro no hace más que confirmar las buenas prestaciones del XE SV Project 8, que fue probado en varias pistas del mundo. De hecho el año anterior, en la famosa Nurburgring Nordschleife de Alemania, se destacó en su categoría al completar la extensión de 20.8 kilómetros en 7 minutos 21.23 segundos.

La compañía solo producirá 300 unidades de la versión más extrema, en tanto que está disponible con dos especificaciones. El modelo estándar para cuatro pasajeros tiene los últimos asientos delanteros Performance de Jaguar con marcos de magnesio, mientras que el paquete opcional Track Pack se diferencia por dos asientos ligeros delanteros de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos fijos a un aro de retención del arnés en lugar del asiento trasero.

Lee también: VIDEO | A bordo de un Porsche 911 GT3 RS en una vuelta récord

No está previsto que este modelo arribe al mercado latinoamericano.

Galería de imágenes