Porsche sigue sumando novedades en la Argentina

Ahora presenta el 911 GT3 RS, deportivo de 540.000 dólares que cuenta con un chasis de competición y un motor 4.0 de 520 CV. Conocé más detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada, Nordenwagen, representante local de Porsche, anunciaba la llegada del GT2 RS, el 911 de serie más rápido y potente de la historia del modelo. Ahora, la firma presenta el GT3 RS, versión del icónico deportivo alemán cuyas prestaciones, si bien son algo más "modestas", no dejan de imponer respeto.

Basado en el 911 GT3 lanzado en la Argentina en abril, es apto tanto para las pistas como para la calle. Cuenta con un chasis proveniente de la competición, hecho de materiales livianos, e incorpora un eje trasero direccional recalibrado para un mayor dinamismo y precisión.

En lo que respecta al motor bóxer 4.0, también fue mejorado, logrando una potencia de 520 CV y un torque de 470 Nm que se transmiten a las ruedas traseras a través de la caja de doble embrague (PDK) de siete marchas especialmente puesta a punto. De esta forma, este nuevo biplaza de 1.430 kilogramos (con el paquete opcional Weissach y el tanque de nafta lleno) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 312 km/h de velocidad máxima.

Lee también: Porsche 911 GT2 RS, a la venta por 28 millones de pesos

Otro punto destacado del Porsche 911 GT3 RS es el de la aerodinámica, que determinó el diseño de la carrocería, ancha y con un peso reducido, que dispone del alerón trasero rígido.

El estilo de auto de carreras se extiende hacia el habitáculo que incluye butacas de fibra de carbono con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. Por su parte, el volante deportivo GT, de 360 milímetros de diámetro, proviene del 918 Spyder. En tanto que los ligeros paneles de puerta, con redes de almacenaje y correas de nailon para la apertura, contribuyen a una mayor absorción del ruido.

Para aquellos clientes que quieran disfrutar de una experiencia aún más deportiva, el departamento de competición de la marca creó el paquete Weissach, que ofrece componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, además de unas llantas de magnesio opcionales.

Lee también: VIDEO | A bordo de un Porsche 911 GT3 RS en una vuelta récord

Galería de imágenes