Primer vistazo del Lamborghini Huracán EVO

La firma reconocida por sus súperdeportivos reveló los primeros detalles de la nueva versión de este modelo, que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra. Sigue la línea del Lamborghini Huracán Performante, con la misma plataforma y misma motorización. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de un exitoso 2018, en el que alcanzaron un nuevo récord con 5.750 unidades vendidas y un crecimiento del 51% respecto a 2017, Lamborghini comienza a mostrar sus cartas del 2019, un año que esperan que sea aún mejor. El Lamborghini Huracán, vehículo líder en ventas de la casa italiana (2.780 vendidos el año pasado) acaba de ver anunciada una versión más potente, que será presentada oficialmente en el Salón Internacional de Ginebra en el mes de marzo.

En esta actualización el Lamborghini Huracán, la línea que reemplazó al histórico Lamborghini Gallardo en 2014 dentro de los V10 de la empresa, incorpora mejoras aerodinámicas, dirección en las cuatro ruedas, un impulsor más potente y una nueva unidad de control llamada Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI).

Lee también:  CLA 2020, el nuevo lanzamiento de Mercedes-Benz

Su diseño, inspirado en el del Performante presentado en Ginebra en 2017, es más agresivo en la parte delantera, con tomas de aire más grandes y nuevo splitter. Sus llantas tienen un nuevo diseño de 20 pulgadas y en la parte trasera del auto es donde se presentan los mayores cambios, con un spoiler trasero bastante ancho y un nuevo sistema de escape central doble. De acuerdo a Lamborghini, el Huracán EVO posee cinco veces más carga aerodinámica que la primera versión del automóvil.

En su interior, en reemplazo de los botones de la versión anterior, el Lamborghini Huracán EVO cuenta con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas en la consola central, para manejar la computadora del auto. Desde ahí lógicamente se controlan las funciones del auto y se utiliza el sistema LDVI, para ajustar el uso del deportivo a los gustos del conductor. De hecho la computadora no solo se calibra para adaptarse a lo pedido sino que lo predice. Además el sistema de información y entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto al motor, también contará con la misma unidad que el Performante: un V10 aspirado de 5204 cc y 631 CV a 8.300 rpm, 30 CV más que el Huracán LP-610. El vehículo posee una transmisión de siete marchas y doble embrague para administrar la potencia en sus cuatro ruedas. Según Lamborghini, el automóvil acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. 

Lee también: Un McLaren Senna, destrozado por el fuego

Esta nueva versión del Lamborghini Huracán, que saldrá a competir con el Ferrari 488,  tendrá un precio aproximado de 260.000 dólares, un poco superior a su antecesor y unos 13.000 dólares más barato que el Huracán Performante.

Galería de imágenes