Los lanzamientos del mercado mundial que se vienen en el 2019

SUV, vehículos off-road, deportivos y eléctricos. Estos son algunos adelantos de los autos más esperados del año en Europa y Estados Unidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 2019 acaba de comenzar, los Salones de Detroit y Bruselas se aproximan en el calendario y la expectativa por los lanzamientos de este año crece cada vez más. Jeep, Aston Martin,  Ford, Chevrolet, Tesla, Porsche y Polestar son algunas de las marcas cuyos planes para este año ya son conocidos.

Lee también:  Kicks UEFA Champions League, la nueva versión futbolera de Nissan

Aston Martin se sumará al mercado de los SUV con el DBX, cuyo lanzamiento sería a fines del 2019, 10 años después de que empezaron a coquetear con algunos conceptos crossover. El primer auto de la marca británica que será fabricado en la nueva planta de St. Athan, Gales, competirá en el mercado con vehículos como el Porsche Cayenne y el Lamborghini Urus. En un principio saldrá al mercado con un motor V8 biturbo 4.0 de AMG y una caja automática de ocho velocidades en su versión de tope de gama.

En Estados Unidos, dos gigantes del país del norte de nuestro continente tienen preparados autos muy esperados. Ford lanzará nuevas versiones del Ford Bronco, Explorer y Shelby Mustang GT 500. Los lanzamientos del Bronco y el Explorer son una clara demostración de como Ford se enfoca cada vez más en los SUV y las camionetas en Estados Unidos. El nuevo Ford Explorer volverá a tener tracción trasera y contará con una versión deportiva.  En tanto el Bronco entrará en producción en 2020, volviendo después de 24 años como un SUV mediano, pero su presentación se espera para este año.

El Ford Shelby Mustang GT 500 será el modelo de producción más potente de la historia de la marca del óvalo, con un motor V8 5.2 que se espera que tenga más de 700 CV. Lo presentarán el 14 de enero en el Salón del Automóvil de Detroit.

Lee también: Ford prepara un SUV Mustang completamente eléctrico

Chevrolet encara el año con una gran estrella deportiva: el Chevrolet Corvette C8, con un motor V8 6.2 de posición central que se rumorea que dispondrá de 850 CV. Es el primer Corvette de motor central en la historia y también tendrá opciones menos potentes, como biturbos V8 de 4.2 y 5.5 litros, mientras que no se descarta una versión híbrida que estaría cerca de los 1000 CV.

En el segundo semestre del año, Jeep también saldrá al mercado estadounidense con algo nuevo, que ya presentaron a fines de 2018 en el Salón de Los Angeles: el Jeep Gladiator, la pickup de su modelo más icónico, el Wrangler. Contará con un motor naftero V6 3.6 de 285 CV (con transmisión manual de seis marchas o automática de ocho) y en 2020 se sumará la opción de un impulsor diésel V6 3.0 de 260 CV, solo con la caja automática. En cuanto a diseño, mantiene la característica parrilla de siete barras del Wrangler.

Lee también: Jeep presentó su nueva pick-up

El segmento de los automóviles eléctricos, cada vez en mayor auge en los mercados del hemisferio norte, tiene novedades de Porsche, Tesla, la empresa de Elon Musk, y Polestar, su rival de los suecos de Volvo. Se espera que a fin de año Tesla comience en China la producción del Model Y, un SUV pequeño que traería tracción en las cuatro ruedas a un precio de 40.000 dólares. Su lanzamiento es esperado cerca de marzo. 

En cuanto a Polestar, a mediados del 2019 lanzarán el Polestar 1, que dicen que tendrá una autonomía de 160 kilómetros en modo 100% ecológico gracias a un sistema híbrido con tres motores eléctricos. Lo curioso es que no solo lo venderán a un precio estimado de 155.000 dólares sino que también ofrecerán la opción de adquirirlo con una suscripción que incluirá seguro, mantenimiento y otros servicios a un precio de 4.000 dólares mensuales.

Lee también:  Cómo es el e-tron, el modelo eléctrico que Audi traerá a la Argentina

Además, Porsche saldrá al mercado con su primer automóvil totalmente eléctrico: el Porsche Taycan.  Este es un sedán cuatro puertas que en diseño es una mezcla del 911 con el Panamera, que utilizará  la nueva plataforma J1 del Grupo Volkswagen diseñada especialmente para vehículos eléctricos y competirá con el Tesla Model S en el mercado premium de los sedanes eléctricos. Será impulsado por dos motores eléctricos que suman más de 600 caballos de fuerza y dan una autonomía de más de 500 kilómetros. Por parte de Porsche, saliendo de los autos eléctricos, hará foco en la nueva generación de su emblema, el deportivo 911, ahora más rápido y tecnológico.

Galería de imágenes