lunes 26 de septiembre de 2022
ADELANTOS | 17-12-2021 17:37

e-Delivery: Volkswagen presentó su primer camión eléctrico en la Argentina

La firma alemana adelantó detalles del modelo ecológico fabricado en Brasil que ya se encuentra en proceso de homologación y llegará a nuestro país a mediados de 2022. Conocé sus características técnicas.

La División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó en nuestro país el e-Delivery, el primer camión ciento por ciento eléctrico producido en la región, cuyo arribo al mercado local está previsto para 2022.

Actualmente en proceso de homologación, el flamante camión liviano llegará procedente de Brasil equipado con un motor eléctrico de 300 kw (unos 400 CV) y un torque de 2.150 Nm. La versión exhibida en la avant premiere a la prensa argentina es una 6×2 de 14 toneladas, pero cabe destacar también hay otra en Brasil con una configuración 4×2 de 11 toneladas.

Volkswagen E-Delivery

Según Volkswagen, la autonomía del e-Delivery es de unos 250 kilómetros dependiendo de la configuración y utilidad. Se trata de un modelo orientado al uso citadino, tal como siempre fue el objetivo del Delivery: cuenta con una frenada regenerativa que puede reutilizar hasta un 40 por ciento de la energía.

Volkswagen E-Delivery

“El Grupo Volkswagen se encuentra viviendo el proceso de transformación más importante de su historia, en el que sabemos que la movilidad eléctrica es fundamental para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de neutralidad en emisiones CO2 en 2050. En Argentina estamos viendo grandes avances en esta temática y es una gran alegría cerrar 2021 con un evento que nos demuestra que la movilidad del futuro ya está aquí: una movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente.” señaló Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina

De momento no se dio a conocer cómo serán las versiones definitivas del Volkswagen e-Delivery para el mercado argentino, tampoco precios. Se estima que el lanzamiento comercial se produzca a mediados de 2022.

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en