¿Se viene un mini Ford Mustang Mach-E?

El nuevo crossover eléctrico de la marca del óvalo se fabricará para el mercado europeo en la planta de Colonia, Alemania, y saldrá a la venta en 2023. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford tiene previsto fabricar su futuro automóvil eléctrico en la planta alemana de Colonia, establecimiento que será reformado gracias a una inversión de 1.000 millones de dólares. El nuevo modelo desarrollado específicamente para el mercado europeo, verá la luz en 2023 y estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Según la publicación Auto Express, probablemente adopte la forma de un pequeño SUV, incorporando un diseño inspirado en el Mustang Mach-E. En cuanto a las proporciones, sería similar a la del VW ID.3, aunque con un estilo de carrocería más parecido al de un crossover.

Posicionamiento

Para darnos una idea, el ID.3 tiene una longitud de 4,26 metros, medida que, en términos de tamaño, lo coloca entre el Ford Fiesta y el Focus, y muy cerca del SUV Puma (4,18 m). Si bien la plataforma es modular y se puede ampliar o acortar con distintas opciones de batería, el nuevo EV de Ford sería similar en tamaño al mencionado auto eléctrico de la marca alemana, lo que le permitirá posicionarse entre el Puma y el Mustang Mach-E de 4,71 m de largo.

 

Propulsión

La utilización de la plataforma MEB del Grupo VW para su próximo vehículo implica que el "baby Mustang Mach-E" también tendrá que emplear la misma tecnología de batería. De esta forma, se alimetaría de baterías de 58kWh con potencias de 203 o 145 caballos o una batería de 77kWh también con 203 CV, pero con una autonomía mayor. Para hacerles frente a sus competidores, debería ofrecer entre 400 y 560 kilómetros de alcance.

 

Qué pasará con el Ford Fiesta

Como consecuencia de la transformación de la planta de Colonia en un centro europeo para la producción de vehículos eléctricos, la fabricación del Fiesta volvería a tener lugar en Valencia, España, donde el popular modelo dejó de producirse en 2012.

Fuente: Auto Express

Galería de imágenes