Ford Mustang Mach-E 1400, el bestial prototipo eléctrico de 1.400 CV

Resultado de 10.000 horas de colaboración entre Ford Performance y RTR, este espectacular SUV fue construido con el fin de demostrar las posibilidades de rendimiento de la propulsión eléctrica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford presentó al Mustang Mach-E 1400, un prototipo que lleva al SUV eléctrico a nuevos niveles de prestaciones. Desarrollada por Ford Performance en colaboración con RTR Vehicles, esta versión extrema del modelo de calle cuenta con siete motores, cinco más que el Mustang Mach-E GT, para entregar nada menos que unos impresionantes 1.400 caballos de potencia.

Tres de los propulsores eléctricos están unidos al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera, con un solo eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen una gran variedad de ajustes para configurar el vehículo para todo propósito, desde el drifting hasta las carreras de alta velocidad.

En cuanto a la batería, de 56,8 kilovatios hora, es de ultra alto rendimiento y está diseñada para enfriarse también durante la carga. Con respecto a la autonomía del prototipo, no fue informada aún por la compañía.

El equipo de diseño de Ford y RTR utilizaron muchas de las mismas herramientas que la marca del óvalo usa para sus autos de competición y sus programas de producción. El propósito de la construcción de la construcción de este ejemplar único es demostrar las posibilidades de desempeño de un automóvil sin emplear una sola gota de combustible.

Mustang Mach-E 1400, que pronto hará su primera aparición en una carrera de NASCAR, sirve como banco de pruebas para nuevos materiales. El capó está hecho de fibras compuestas orgánicas, una alternativa liviana a la fibra de carbono que conforma el resto del vehículo.

"Ponerse al volante de este automóvil cambió por completo mi perspectiva sobre la potencia y el torque", afirmó Vaughn Gittin Jr., fundador de RTR Vehicles, campeón de automovilismo y amante de la diversión profesional. "Esta experiencia no se parece a nada que hayas imaginado, excepto tal vez a una montaña rusa magnética".