Toyota Corolla Cross, ¿también pick-up?

La firma japonesa pisará fuerte en la categoría de los SUV, pero ¿existe alguna chance de que en un futuro no tan lejano apueste por una camioneta por debajo de Hilux? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota parecería ser una de las marcas que continúa apostando por todas las categorías como sedanes, hatchbacks, SUV, pick-ups, camiones, entre otros, mientras que durante los últimos años hizo hincapié en los sport utilities para no perder terreno frente a varias automotrices, especialmente en la gama compacta y mediana.

Entre los proyectos que están por venir, se destaca un modelo de similares características al Yaris Cross europeo y otro un poco más grande, denominado Corolla Cross. Ambos serán producidos en Brasil para abastecer a nuestra región, de la misma manera que en la actualidad lo hace el Corolla y la familia Yaris, que ganará un nuevo restyling (ya registrado en nuestro país) y en los próximos años cambiará de generación.

Ahora, uno de los segmento muy aceptados en diferentes regiones del mundo, donde Sudamérica hace rato que le levantó el pulgar, es el de las pick-ups compactas. Por ahora no hay novedades sobre una pick-up de Toyota que busque destronar a la Fiat Toro (al menos en nuestra región) pero las primeras recreaciones no tardaron en salir y más cuando se sabe que próximamente Ford tendrá su propia camioneta, Chevrolet seguirá el mismo camino, Hyundai hará lo suyo con Santa Cruz, entre otras automotrices que observan de cerca este segmento.

Brasil suma casi todas las condiciones en el caso de que la marca quisiera hacer realidad este proyecto en la planta de Sorocaba ya que podría utilizar la plataforma modular monocasco TNGA, compartir varias características con el Corolla y Corolla Cross y posicionarse un escalón por debajo de la Hilux. El modelo podría tener éxito pero no hay detalles oficiales sobre una futura inversión. Por el momento, deberemos conformarnos con algunas proyecciones.

Galería de imágenes