Se presentó el nuevo Toyota Corolla Cross

La firma japonesa reveló los principales detalles de su nuevo SUV mediano. Se posicionará por debajo del RAV4, se fabricará en Brasil y desembarcará en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de idas y vueltas, Toyota reveló los principales detalles del nuevo Corolla Cross. Se trata del inédito SUV mediano que se posicionará por debajo del RAV4 y se fabricará en Brasil para abastecer a nuestra región.

A pesar de que al menos para este año, los planes en Sudamérica estarán vinculados al armado de los preparativos, en Asia llegará antes al mercado e incluso en países como Tailandia (donde se llevó a cabo la presentación) o Taiwán, desde hace meses que varias unidades ya circulan por las calles orientales.

Durante las últimas semanas, nos enteramos de varios datos relevantes de mecánica, versiones y equipamiento. Además, desde el punto de vista del diseño, se filtró una imagen con muy pocos cobertores que pudo adelantarnos cómo sería el nuevo SUV.

Toyota Corolla Cross

En dimensiones, el Corolla Cross tiene 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de ancho, 1.615 mm de alto y una distancia entre ejes aproximada de 2.640 mm. La capacidad de baúl es de 440 litros (contando el espacio para el auxilio). En nuestra región, podría aumentar las dimensiones con una distancia entre ejes que llegaría a 2.700 m.

Debajo del capot, posee un motor 1.8 de cuatro cilindros de 141 CV en las variantes más accesibles y un bloque de la misma cilindrada, acompañado de un sistema eléctrico, que en conjunto entregan 122 CV de potencia. La transmisión es automática de tipo CVT.

Con componentes muy parecidos al Corolla posee la nueva plataforma modular TNGA. En Latinoamérica, se ofrecerá con las mismas motorizaciones del tricuerpo con un impulsor 2.0 naftero de 170 CV y un 1.8 híbrido de 122 CV. Aquí, competirá con el futuro Ford Territory, Volkswagen Tarek y Jeep Compass.

En equipamiento estará en sintonía con el sedán y sumará el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con sistema pre colisión, alerta de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, asistencia de dirección, control de velocidad crucero, techo eléctrico, cámara 360°, por mencionar algunos elementos. A continuación, mirá las primeras fotos.

 

Galería de imágenes