Berlingo, Partner, C4 Lounge, 308 y 408 seguirán por unos años más

A punto de cumplirse más de dos décadas del inicio de la fabricación de los familiares de las marcas francesas, los responsables de la firma de los dos chevrones sostienen que los seguirán produciendo por varios años más. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, se produjo el lanzamiento más esperado de Citroën para este años. Así es, se trata del C5 Aircross, el nuevo SUV de la firma de los dos chevrones que llega importado desde Francia y se posiciona como el primo hermano del Peugeot 3008.
Más allá de que Parabrisas ya probó al nuevo modelo de la automotriz europea, algunos detalles del Grupo PSA y del inédito SUV vieron la luz durante la presentación llevada a cabo hoy durante las primeras horas de la tarde. A continuación, repasamos algunas de las frases más relevantes.
Con respecto a la Berlingo para pasajeros
Va a volver. No salió durante el último tiempo, pero de acá a fin de año vamos a tener algunas unidades.
¿Algunas novedades más para este 2020?
No vamos a revelar todo el calendario pero va a haber novedades con el C4 Cactus con una serie especial que estamos trabajando de acá a fin de año.

Citroën C5 Aircross 1.6 THP AT6 Feel Pack

Ya es un fenómeno mundial y ahora esta avalancha de SUV se está intensificando en la Argentina. ¿Cuál es la visión de Citroën, ya que siempre tuvo muy buenas berlinas? ; ¿Puede el C5 Aircross canibalizar al C4 Lounge o nos podríamos despedir definitivamente de las berlinas?
En las berlinas tenemos al C4 Lounge, que está funcionando bien y creo que lo que buscaba el cliente de una berlina en su momento era el nivel de confort. Hoy es cierto que hay un cambio y los SUV pueden tener más demanda ya que el mercado lo está pidiendo. Entonces nosotros como marca tenemos que escuchar y traer lo que el cliente pide.
Pueden convivir los dos, tantos los autos como los SUV. No vemos que haya canibalización dentro de esos dos segmentos
Si son tan importantes los SUV, ¿habrá variantes aventureras, crossovers o un sport utility para la base CMP (la misma que le dará vida al nuevo 208)?
Por el momento, no hay ningún plan de crossover para la plataforma CMP (al menos Citroën). 
Viendo que el segmento C de hatch y sedán viene en baja, ¿tienen en mente un producto entre C4 Cactus y C5 Aircross?
El nuevo C4 presentado en Europa tendría que estar en esa posición pero por ahora no pensamos en importarlo.

INDUSTRIA NACIONAL PEUGEOT 208

Con la capacidad instalada (El Palomar) junto con la incorporación de la nueva plataforma CMP, ¿hasta cuándo podemos imaginar que va a convivir la vieja base como la del 308, 408 o C4 Lounge con la nueva? Encima, además del 208, existen rumores de que también van a producir el 2008.
Vamos a producir estos modelos por unos cuantos años más… igual que la plataforma del Partner. No tenemos previsto dejar de producir el 308, el C4 Lounge ni la propia Partner o la Berlingo... todo continúa.
¿Con Partner y Berlingo vamos a seguir con las cinco generaciones “atrasadas”, en comparación con los otros mercados que comercializan las nuevas líneas o ya se puede pensar que van a modificar el diseño?
Yo digo que van a seguir conviviendo las tres, la llamamos plataforma M a la de Partner. Van a seguir con la CMP y la de los medianos, en El Palomar. Vamos a seguir beneficiando al 1,5 o el 2 por ciento de las ventas de todos los autos en Argentina que compran Partner y Berlingo todos los meses. Mientras los sigan eligiendo no existen razones para dejar de producirlos.

Galería de imágenes