El Citroën C5 Aircross 2020 se lanzó en Argentina: conocé su precio y equipamiento

El nuevo SUV de la marca de los dos chevrones llega importado desde Francia y se ofrece en una sola variante, equipada con el conocido motor naftero 1.6 THP de 165. A futuro podrían agregarse más versiones con mecánica Diesel e híbrida enchufable. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de haber anticipado su lanzamiento a comienzo de 2020 y exhibirlo durante la temporada de verano en su stand de Pinamar, finalmente Citroën inició la comercialización del C5 Aircross en la Argentina: modelo que Parabrisas ya probó  y es uno de los protagonistas de la edición impresa de julio.

Se trata del SUV mediano fabricado en Francia sobre la misma plataforma modular (EMP2) del Peugeot 3008, que llega para ocupar el espacio que dejó vacante el C4 Aircross japonés, discontinuado en 2015.

Conocé las características del Citroën C5 Aircross
Con un aire estético similar al del C4 Cactus, la carrocería del nuevo C5 Aircross mide 4,50 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 2,73 m. Es decir, es 5 y 5,5 centímetros más extensa que la de su hermano el Peugeot 3008, respectivamente. La capacidad de baúl, en tanto, es de 580 litros.
Citroën C5 Aircross

A diferencia del modelo del león, el de Citroën se destaca por la versatilidad interior en beneficio del uso familiar: las plazas traseras son individuales, reclinables, abatibles y corredizas.

Tal como ocurre con los modelos del Grupo PSA en este segmento, el panel de a bordo se sirve de un tablero de instrumentos ciento por ciento digital, con un enorme display “full HD” de 12,3 pulgadas que puede personalizarse con diferentes serigrafías e información.

También cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Citroën C5 Aircross
Mecánicamente, el Citroën C5 Aircross estará disponible inicialmente en el mercado local únicamente con motor 1.6 THP de 165 CV, combinado con caja automática de seis velocidades y tracción delantera: misma configuración que utilizan las versiones nafteras del Peugeot 3008.

No se descarta que a futuro se agreguen versiones Diesel (HDI) e inclusive una híbrida enchufable que ya se comercializa en Europa: esta dispone de un motor 1.6 turbonaftero de 179 caballos combinado con otro eléctrico de 109 CV, que cuando trabajan de manera conjunta ofrecen una potencia máxima de 224 caballos. Tiene caja automática de ocho velocidades y tracción delantera.
Citroën C5 Aircross
Uno de los destaque de este modelo que también marca la diferencia con su hermano de Peugeot es que dispone de amortiguadores hidráulicos progresivos para optimizar su confort de marcha.

Asimismo, también dispone del Grip Control, sistema que optimiza la motricidad en condiciones de baja adherencia en función de terrenos específicos y permite escoger entre cinco modos de conducción: nieve, barro, arena, asfalto y ESP off.

Nuevo Citroën C5 Aircross: equipamiento y precio
En materia de seguridad se destaca por contar con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción y estabilidad, detector de sub-inflado de neumáticos, anclajes para sillas infantiles, sensores de estacionamiento (delanteros y traseros) y cámara de retroceso.
Citroën C5 Aircross
Además, ofrece algunas asistencias a la conducción tales como aviso de cambio involuntario de carril activo, alerta de riesgo de colisión, sistema de vigilancia del ángulo muerto activo, reconocimiento de señales de velocidades máximas y frenado automático en emergencia, aunque llamativamente no dispone de control de velocidad crucero adaptativo, elemento disponible en las versiones tope de gama del Peugeot 3008.

El nuevo Citroën C5 Aircross cuesta 48.395 dólares y tiene una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

CONOCÉ EL EQUIPAMIENTO DEL CITROËN C5 AIRCROSS 2020 EN LA FICHA TÉCNICA
 

 

Galería de imágenes
En esta Nota