Conocé los tres tipos de Ford Bronco

La firma del óvalo se prepara para recibir a la nueva familia todoterreno con tres tipos de variantes que buscarán afianzarse en el mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se prepara para presentar tres nuevos lanzamientos que prometen convertirse en referentes del off-road. Así es, después de 24 años la marca del óvalo volverá a la carga con el resurgimiento de la familia Bronco para batallar contra los modelos más extremos de diferentes marcas.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, la firma estadounidense tenía preparada la presentación para el primer cuatrimestre de este año, pero la pandemia del coronavirus cambió los planes, similar a lo sucedido con distintas automotrices y sus respectivos proyectos.

Dentro de la misma familia, se encuentran varios vehículos. En primer lugar, el Bronco Sport, un SUV mediano que al parecer se convertirá en una alternativa al Kuga, con un aspecto más cuadrado, robusto y destinado para combinar diferentes tipos de superficie como tierra, arena, barro, nieve, por mencionar algunos, pero sin perder de vista el pavimento. Posee la misma plataforma C2 de Focus IV, la futura pick-up compacta del óvalo y el propio Kuga. Con producción en México, el modelo ya fue visto realizando pruebas en Brasil y se espera que llegue a la Argentina en un futuro no tan lejano.

En un escalón superior, se encuentra "la leyenda" o "las leyendas". ¿Por qué hablamos en plural? Se tratan de las nuevas generaciones que descienden de los antiguos Bronco, con la particularidad de que habrá dos siluetas. En realidad es un mismo modelo con dos o cuatro puertas que tratará de seguir un camino parecido al de Jeep con el Wrangler. Con puertas y techo desmontables y auxilio colgado del portón trasero, la firma del óvalo buscará posicionar a estas dos siluetas como los reyes del todoterreno. 

Durante los últimos meses, se pudo apreciar algunas fotos extraoficiales de los modelos del óvalo, incluso el Bronco fue fotografiado junto a la Ranger en la planta de producción.

Cada vez falta menos tiempo, pero Ford ya comenzó a publicar en sus redes sociales algunos adelantos sobre la nueva familia. Según las publicaciones de la marca, la presentación se llevará a cabo el próximo 13 de julio.

 

Galería de imágenes