Así es el nuevo Ford Bronco Sport

Se filtraron imágenes del SUV aventurero de la nueva familia del óvalo. Con líneas cuadradas y robustas tratará de combinar las capacidades urbanas con las de un todocamino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace meses que Ford se encuentra desarrollando una nueva gama de vehículos que tiene como estrella principal al legendario Bronco (ver nota), que volverá al mercado luego de 24 años de ausencia. Dentro de  la inédita estrategia de la marca del óvalo con el foco puesto en la comercialización de SUV y pick-ups, también se encuentra un derivado del icónico todoterreno de la automotriz de Detroit.

Se trata de un modelo más pequeño que se denominará Bronco Sport y dejará de lado el nombre Maverick como se creía hasta ahora. Con estructura monocasco, estilo urbano y retro, pero sin perder de vista la robustez y el diseño cuadrado, la nueva apuesta de Ford combina apliques en negro con el color principal de la carrocería. En el sector posterior se destacan las ópticas verticales en los costados, con la denominación “Bronco Sport” en el centro del portón trasero.

Con la plataforma C2 de Focus IV y la pick-up compacta que llegará el año que viene (ver nota), el nuevo SUV formará parte de la inédita gama de modelos como un vehículo más robusto en comparación con el Kuga que se ofrecerá con medidas similares. Debajo del capó, es posible que posea un motor 1.5 Ecoboost o un 2.0 turbo. El anuncio oficial para la llegada del modelo a Sudamérica (Argentina inclusive) sería en el segundo semestre de este año y a las calles arribará en 2021.

Galería de imágenes