La pick-up compacta de Ford se exhibió en los concesionarios

La camioneta del óvalo buscará el liderazgo en un segmento donde por el momento reinan en soledad la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch. Su debut será el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La categoría de las pick-ups compactas será una de los que más terreno tiene por delante para los próximos años, ya que al menos en Argentina tuvo bastante éxito con la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch. Montadas sobre las plataformas de distintos SUV de mismo segmento, esta clase de vehículos son ideales para aquellos que buscan características similares a las de un crossover, pero en un modelo de carga.

Tras varios años sin demasiados competidores, Ford reveló que apostará por un modelo por debajo de Ranger para ganar nuevos usuarios y expandir su gama. A pesar de que ya se publicaron algunos detalles, según reveló el sitio Automotive News, la marca del óvalo presentó  a principios de marzo su primer prototipo en un evento en Estados Unidos donde concurrieron directivos de 100 concesionarios del país norteamericano.

La camioneta tendrá su debut el año que viene aunque podría ser divulgada hacia fines de 2020 sin ningún tipo de cobertor. Conocida como Proyecto 758, según indicó el sitio se fabricará en México. Con plataforma monocasco C2 de Kuga o Focus de cuarta generación, el vehículo poseerá un motor 2.0 de cuatro cilindros o tal vez un 1.5 turbo, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

El Ranchero o Courier, posibles nombres para la hermana menor de Ranger, llegaría a la Argentina probablemente en 2021 como parte de la nueva estrategia de la marca enfocada en pick-ups y SUV, al menos para el continente americano.

Galería de imágenes