¿Se viene una nueva versión de Ford Ranger?

La firma del óvalo lanzará próximamente una variante inédita para su pick-up mediana, denominada Storm. Las dudas: ¿se venderá en nuestro país?, ¿llega a Brasil?, ¿cuándo sale? Galería de fotos

Como sucede desde hace años, Ford se encuentra entre las marcas más elegidas por los usuarios en el rubro de las pick-ups medianas, y en mercados como el argentino, donde la competencia por el primer lugar en los patentamientos de este tipo de camionetas es cada vez más agresiva, la firma del óvalo se encuentra en el podio de los modelos más vendidos con Ranger. Con una amplia diversidad de versiones, al parecer la automotriz estadounidense continuará sumando nuevas variantes para seguir batallando en lo más alto del segmento.

De la misma manera que Ecosport, Ranger también tendrá una versión Storm, como ya se había anticipado en el Salón del Automóvil de San Pablo de 2018 en forma de concepto (ver nota). Luego de poco más de un año sin novedades, el equipo de Parabrisas encontró un camión por la Ruta Nacional 9 (pocos kilómetros después de la localidad de General Pacheco) con varias unidades del modelo en su acoplado, aunque aquel que llamó la atención fue el primer vehículo del piso superior. 

De color blanco, sumado a diferentes elementos negros como las llantas, los pasaruedas, paragolpes, molduras y barra antivuelco especial, descubrimos que se trataba de la variante de la pick-up del óvalo presentada hace más de un año, ya que los calcos ubicados en la zona inferior de cada lateral tenía el nombre Storm. 

Ford Ranger Storm

Todavía no hay detalles sobre la motorización de la nueva Ranger, pero si tomamos de ejemplo al Ecosport (ver nota) con características similares (Storm), sólo se trata de una estética "off-road", ya que debajo del capó se encuentra presente el mismo motor 2.0 Duratec de 170 CV, presente en la versión Titanium y la Freestyle de tracción integral. Si aplicamos el mismo método en la gama de la pick-up mediana fabricada en Argentina (con excepción de Raptor, proveniente de Tailandia), es posible que la variante Storm adopte el impulsor 3.2 Puma de 200 CV, presente en las versiones XLS, XLT Diesel y Limited (también Black Edition). La transmisión podría ser automática o manual de seis marchas.

Si tenemos en cuenta el lugar de la ruta donde encontramos el camión, sumado el sentido al norte, es posible que el destino de estas unidades sea Brasil, aunque eso no significa que la nueva versión de Ranger no tenga chances de salir a la venta en Argentina. Habrá que esperar a las próximas semanas y ver cuál será la estrategia de Ford con esta inédita versión.

Galería de imágenes