Se lanza la Ford Ranger Storm en Brasil: ¿llegará a la Argentina?

La pick-up con estética off-road fue confirmada para el mercado brasileño en 2019, lo que puede representar un anticipo para nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón del Automóvil de San Pablo, realizado en noviembre, fue donde Ford presentó novedades del 2018-19 como la Ford Ecosport Storm, versión de estética off-road del SUV compacto brasileño que ya había sido lanzado. En ese mismo salón se exhibió la versión Storm de la Ford Ranger, la pick-up mediana de la marca del óvalo. Quatro Rodas, revista brasileña hermana de Parabrisas, confirmó que la Ford Ranger Storm estará a la venta en el 2019 en Brasil, por lo que se puede especular con el lanzamiento de esta nueva versión para el mercado argentino el año entrante.

Los detalles estéticos que presenta la Ford Ranger Storm, por lo que se pudo ver en el concept y las fotos, le agregan una visual “batalladora” y de fortaleza todo terreno. Lleva apliques plásticos en los laterales con el nombre de la versión, también presente en la cola de la pickup en lugar del tradicional Ranger y en la parrilla, llevandose el predominio del óvalo de Ford. Además se agregan un snorkel en la parte delantera, un paragolpes de mayores dimensiones y un rack integrado a la barra antivuelco.

Lee también: ¿Habrá una pick-up de Ford “anti-Toro”?

Aún no hay noticias sobre la motorización de esta nueva versión, pero en el caso de la Ecosport, que puede servir como ejemplo, la versión Storm no presentó nada nuevo en cuanto a la mecánica, sino que se basa en la Ecosport Freestyle 4WD pero con el equipamiento de la Titanium, la más premium hasta el lanzamiento de la Storm.

La Ford Ranger Storm se sumaría al reciente lanzamiento de la Ford Ranger Black Edition, una versión de la pickup 3.2 Limited 4x4 turbodiésel de 200 CV y caja automática de seis velocidades pero con estética completamente negra.

También cabe recordar que hace unos días Ford Argentina anunció la llegada al país de las Ford F-150 y F-150 Raptor, que amplian su oferta con pick-ups más grandes.

Galería de imágenes