Cómo es el taxi volador de Audi, Italdesign y Airbus

Estas tres compañías presentaron un prototipo funcional del concepto modular Pop.Up Next en la Semana del Dron, que se realizó la semana pasada en Amsterdam. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desarrollado conjuntamente por Audi, Airbus e Italdesign, Pop.Up Next es un innovador concepto de taxi aéreo que combina un automóvil eléctrico de conducción autónoma con un dron de pasajeros.

El primer ensayo público de un prototipo a escala (1:4) tuvo lugar la semana pasada en la Drone Week, que se realizó en la ciudad holandesa de Amsterdam. Allí se pudo apreciar cómo el módulo volador se acoplaba al terrestre con la célula para los pasajeros, para después dirigirse de forma autónoma a la pista de pruebas.

Lee también: Cuándo inicia la producción del Audi E-Tron GT

De acuerdo a lo informado por Audi, para la próxima década, sus clientes podrán utilizar de forma cómoda y eficiente un servicio de taxis aéreos que operarán de forma multimodal, tanto en el aire como en la tierra. Durante el viaje, los pasajeros podrán disfrutar de su tiempo libre, trabajar o relajarse sin necesidad de cambiar de vehículo.

El próximo paso del proyecto es construir un prototipo en tamaño real, autónomo y volador. Mientras tanto, para comprobar cómo podría ser un servicio de este tipo bajo demanda, Audi está realizando pruebas en Sudamérica en colaboración con Voom, filial de Airbus. Los usuarios reservan vuelos en helicóptero desde la ciudad de México a San Pablo, al tiempo que la marca de los anillos tiene listo un vehículo para el desplazamiento hacia o desde el lugar de aterrizaje.

Lee también: VIDEO | Mirá las motos voladoras de la policía de Dubai

"Los taxis aéreos están en camino. Estamos convencidos de ello", afirmó Bernd Martens, Director de Compras e IT de Audi, y presidente de Italdesign, filial de la automotriz alemana. "Cada vez más personas se están trasladando a las ciudades. Y cada vez más usuarios podrán acceder a la movilidad gracias a la automatización. En el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no cuentan con licencia de conducir podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot", agregó.

Lee también: Porsche también prepara sus primeros autos voladores

Galería de imágenes