Así es el primer Super SUV de carrera

El Lamborghini Urus ST-X Concept, versión de competición del modelo de calle, fue creado para participar en un campeonato monomarca que comenzará en 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lamborghini Squadra Corse, la división de competición de la famosa marca de automóviles deportivos, presentó el Urus ST-X Concept, versión de carrera del primer Super SUV en la historia de la compañía italiana.

Este flamante prototipo representa la visión de un utilitario deportivo concebido para participar en un campeonato monomarca innovador, que se realizará a partir de 2020 en Europa y Medio Oriente, en circuitos homologados por la FIA que combinan superficies de asfalto y tierra. El nuevo formato se desarrollará bajo la fórmula de "llegada y manejo", es decir que los pilotos se beneficiarán de un paquete completo que incluye los vehículos y la asistencia técnica durante los fines de semana en la pista.

Lee también: Lamborghini Urus, el SUV más rápido del planeta

A diferencia del modelo estándar, el Urus ST-X Concept fue redefinido en lo que hace a la mecánica y está equipado con todos los elementos de seguridad homologados por la FIA: jaula de protección de acero, sistema de extinción y tanque FT3. Su estreno en la pista tendrá lugar durante las Lamborghini World Finals 2019.

Lee también: Los diez SUV más vendidos de la Argentina

En cuanto a la estética, se caracteriza por la carrocería color Verde Mantis mate y un capó de fibra de carbono a la vista con mayores entradas de aire para optimizar el enfriamiento del motor V8 4.0 biturbo, capaz de generar 650 CV y 850 Nm. Otros elementos distintivos son el alerón trasero, los escapes racing laterales con el nuevo diseño hexagonal y las llantas de aleación de aluminio de 21 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli.

Por otra parte, el desarrollo para la competición llevó a una reducción de peso del 25% en comparación con el Urus de serie. Además de ser más liviano, dispone de una configuración elevada y una mayor rigidez torsional proporcionada por una jaula antivuelco integrada en el bastidor.

Lee también: El súper papamóvil fue vendido en 715.000 euros

Galería de imágenes