Los concesionarios digitales de VW llegarán a la región

Brasil será el primer mercado de la compañía en implementar este formato que incluye elementos tecnológicos como pantalla táctil, lentes de realidad virtual y tablet. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el sector automotor, los avances de la tecnología no solo se evidencian en los vehículos y en lo que tiene que ver con la producción, también en la manera de comercializarlos. Respecto de este último punto, las noticias llegan desde Brasil, donde Volkswagen comenzará a implementar el llamado concesionario digital.

Este nuevo formato, que será lanzado en diciembre a través de un proyecto piloto en diez puntos de venta, dispondrá de recursos digitales como pantalla táctil, lentes de realidad virtual y tablet para el uso de los clientes de ese país. Posteriormente, a partir del primer trimestre de 2019, alrededor de 30 concesionarios en toda Latinoamérica estarán equipadas con herramientas innovadoras que permitirán vivir una experiencia distinta a quienes deseen adquirir un auto de la marca.

Lee también: Cómo es el próximo modelo que Volkswagen fabricará en Pacheco

Mediante de gafas de realidad virtual, los interesados podrán acceder a todos los productos de VW. En tótems con tablets, los clientes y vendedores podrán buscar todos los detalles y características de los modelos, condiciones de compra y financiación.

Por su parte, los televisores con pantalla táctil de 55 pulgadas contarán con la función Configurator, donde el cliente podrá armar el automóvil de los sueños, además de responder a un cuestionario sobre cuál es el modelo que mejor se adapta a su estilo de vida.

Lee también: Volkswagen Tarok: a la caza de Oroch y Toro

La digitalización también posibilitará el nacimiento de un nuevo estándar de concesionarios más variados (a partir de 90 m²), con una cantidad menor de autos físicos en exposición.

A pesar de todas estas innovaciones, el factor humano se hará presente en los concesionarias, ya que los clientes tendrán una atención personalizada y contarán con espacios de convivencia con sofás, mesas en estilo bistró y bancadas donde podrán conversar, cargar su celular o comunicarse mientras esperan su turno.

Lee también: TEST | Volkswagen Amarok V6 Comfortline

Galería de imágenes