sábado 16 de febrero de 2019
ADELANTOS | 2 months ago

Battista, el hypercar de Pininfarina de más de 1.900 CV

Denominado así en honor al fundador de la compañía, este automóvil eléctrico será el más rápido y potente de los construidos en Italia.

Battista. Así se llamará el primer hiperdeportivo eléctrico de lujo de Pininfarina que, según la compañía, será el automóvil más rápido y potente jamás diseñado y producido en Italia. El nombre de este espectacular modelo fue elegido en honor a Battista “Pinin” Farina, el fundador de Carrozzeria Pininfarina, empresa que comenzó su actividad en 1930.

Este bestial vehículo será diseñado y fabricado a mano en un número muy limitado, bajo la supervisión de Paulo, nieto y actual presidente de Pininfarina SpA. Debajo del exterior de fibra de carbono, se oculta un sistema de propulsión eléctrica, cuya potencia y torque equivalen a 1.926 CV y 2.300 Nm, respectivamente.

Lee también: El espectacular Nissan GT-R50 by Italdesign se fabricará en serie

De esta forma, el modelo tiene el potencial de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos -más rápido que un auto de Fórmula 1- y de superar los 400 km/h de velocidad máxima. En cuanto a la autonomía, se calcula que será de más de 480 kilómetros.

El Battista tendrá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019. Será comercializado a partir de finales de 2020 y cada una de las 150 unidades tendrá un precio estimado entre 2 y 2,5 millones de dólares. 50 ejemplares serán destinados a los Estados Unidos, 50 a Europa y 50 a la región de Medio Oriente y Asia.

Lee también: Pininfarina presentará su primer superdeportivo eléctrico

Galería de imágenes

Comentarios