RAM TRX, la futura anti-Raptor basada en la 1500

La firma del carnero quiere superar a una de sus archirivales en territorio estadounidense y para eso apelará a desarrollar una versión deportiva. Enterate cuándo sale. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, aquellas marcas que tienen un modelo en la categoría de las pick-up full-size buscan ir un poco más allá y superar a la más vendida hasta ahora, la Ford F-150. Como si eso fuera poco, el otro objetivo que tienen en mente los competidores de la marca del óvalo es ofrecer una camioneta del mismo segmento, como lo vienen haciendo hasta ahora, pero que ofrezca prestaciones deportivas. En la actualidad, la referente es la variante Raptor (probada por Parabrisas), correspondiente a la marca de Michigan.

Mientras, Chevrolet tiene en sus planes desarrollar una versión similar con Silverado, RAM también se sumará a la pelea con una versión derivada de la 1500. Se trata de la TRX, una pick-up extrema que se lanzará en septiembre y ya se encuentra realizando los primeros ensayos en suelo norteamericano. El primer teaser de la marca fue revelado ayer en sus redes sociales, aunque el modelo casi no se puede apreciar.

Al parecer, el motor escogido para esta nueva camioneta extrema es el 6.2 V8 Hellcat. Hay rumores que indican que la cantidad de caballos del impulsor podría rondar unos espectaculares 717 CV como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una ventaja considerable, si se tienen en cuenta los 456 CV de la F-150 Raptor. Algunos, van por más y hablan de los 727 CV del Challeger Hellcat o también de los 808 CV del  Challenger Hellcat Redeye.

Los elementos más esperados son: bloque de diferencial trasero, suspensiones modificadas y ajustables, tracción integral de serie, neumáticos anchos todoterreno. A continuación, mirá el video.

 

 

 

 

Galería de imágenes