Fiat Strada Plus: cuál es la ventaja de la nueva cabina simple

La firma italiana dejó en claro que la inédita generación de su pick-up continuará ofreciendo detalles de la edición anterior pero sumará una renovación total. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat realizó en Brasil (país donde se presentó y se produce) el lanzamiento comercial de la nueva generación de la Strada. Luego de la presentación oficial realizada meses atrás, cuando se dieron a conocer los principales detalles de la gama, ahora la firma italiana comenzó a distribuir la pick-up en los diferentes concesionarios brasileños, previo a su llegada a la Argentina. 

Mientras a nuestro país llegará en la segunda mitad del año, Parabrisas ya probó la inédita edición de la camioneta liviana. Más allá de los datos de motorización, equipamiento y prestaciones, medios del país vecino destacaron algunas ventajas de la nueva cabina simple.

Denominada Strada Plus, logra un punto medio en el tamaño del habitáculo, ya que es más grande que una cabina simple común pero tampoco se la puede catalogar como cabina media. Según reveló Autos Segredos, la principal ventaja, además del aumento en las dimensiones generales en comparación con la generación anterior, se encuentra detrás de los asientos ya que ofrece 150 litros de espacio, frente a los 75 que tenía hasta ahora.

En relación a los pesos y capacidades, la carga de la Strada pasó de 705 a 750 kilos y el volumen incrementó de 1220 a 1354 litros. Las configuraciones de Strada Plus vendrán de serie con un protector de caja y tendrán accesorios que funcionarán como separadores. Además, la rueda de auxilio se encuentra debajo de la zona de carga para ofrecer un mayor espacio.

Con dos versiones para la cabina simple (Endurance y Freedom), la Strada Plus se ofrece con motor 1.4 Fire Evo de 85 CV con 12,4 kgm de torque o 1.3 Firefly de 101 CV con 13,7 kgm de torque. Todas las versiones se encuentran relacionadas con una transmisión manual de cinco marchas.

 

Galería de imágenes