domingo 12 de julio de 2020
NOVEDADES | 25-06-2020 14:23

Toyota Corolla Cross: mantiene nombre y tiene fecha aproximada

Según medios extranjeros, el nuevo SUV de la marca nipona conservará la misma denominación que hasta ahora y ya tiene mes de presentación.

Se hizo desear durante todo el año pasado, pero ahora la información llega cada vez más rápido. Así es, a lo largo del 2019 nos enteramos que Toyota tenía preparada una inversión para fabricar un SUV en la planta brasileña de Sorocaba. Incluso Joao Doria, gobernador del estado de San Pablo, había viajado a Japón para realizar el anuncio.

Hasta este año, todos los detalles indicaban que la marca nipona produciría en el país vecino un sport utility para el segmento compacto, pero desde fines de abril hasta la actualidad, el panorama cambió en absoluto. Finalmente, el modelo que elaborará la automotriz para abastecer a la región sudamericana tendrá dimensiones más grandes y un estilo muy parecido a las de su hermano mayor, el RAV4. En la vereda de enfrente, se encontrarán modelos como las versiones más accesibles de Jeep Compass, Ford Territory y Volkswagen Tarek nacional.

Las primeras imágenes llegaron desde Tailandia donde se pudo observar al SUV realizando ensayos bajo extensos camuflajes y según habían indicado medios extranjeros la denominación sería Corolla Cross, aunque todavía no había certezas acerca de si ese nombre cambiaría a futuro o no. 

Hace casi dos semanas, otra de las novedades fue la imagen filtrada del nuevo producto de Toyota, donde se pudo observar gran parte de la carrocería (desde el pilar B para atrás) y el formato parcial de las luces, ya que una manta cubría el sector posterior del modelo. Pocos días después, llegó la primera foto del frente y ahora la fecha. 

Según el sitio Headlightmag, la denominación del modelo final será exactamente la misma que ahora (Corolla Cross) y el lanzamiento se llevará a cabo en Tailandia el mes que viene. Además, el portal agregó que los datos fueron revelados por fuentes de la marca.

Por ahora, en nuestra región habrá que esperar a 2021 para el lanzamiento. Sin tener en cuenta las imágenes, documentos extraoficiales develaron las medidas del SUV, la mecánica (híbrida), las versiones y el equipamiento tecnológico y de seguridad.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en
Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario