lunes 2 de agosto de 2021
NOVEDADES | 08-06-2020 10:22

Datos técnicos para el nuevo Toyota Corolla Cross

La firma nipona se encuentra desarrollando su próximo SUV que tendrá a Brasil como sede para llevar a cabo la producción.

Una de las próximas apuestas de Toyota para el próximo tiempo será el Corolla Cross, un SUV mediano que batallará en uno de los segmentos más competitivos de la región y que dentro de poco sumará una mayor cantidad de competidores como el Volkswagen Tarek nacional o el Ford Territory. El nuevo sport utility de la marca nipona será producido en la planta industrial brasileña de Sorocaba y a diferencia de lo imaginado en un primer momento, cuando se pensaba que el futuro desarrollo sería un modelo compacto, se sabe que el inédito SUV de la marca asiática tendrá dimensiones más generosas.

Según reveló el blog tailandés Car News Update, las medidas del Corolla Cross serán las siguientes: 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.615 mm de alto y una distancia entre ejes aproximada de 2.700 mm. En longitud, se impondrá ante modelos como el Jeep Compass (4,39 metros) o Tarek (4,45 metros), pero será más pequeño que el futuro lanzamiento de Ford (4,58 metros).

Con la misma plataforma modular TNGA del Corolla, C-HR, o RAV4, al menos en Tailandia, el nuevo SUV de Toyota tendrá una motorización híbrida que asociará un bloque 1.8 de cuatro cilindros a combustión con una mecánica eléctrica, que en conjunto entregarán 122 CV, relacionado con una transmisión automática E-CVT con Shift Lock.

Toyota Corolla Cross

También, en las opciones más económicas estará disponible un impulsor 1.8 tetracilíndrico de 141 CV con 18 kgm de torque, asociado a una caja automática CVT con Shift Lock de siete velocidades. En nuestra región, podría ser reemplazado por el 2.0 naftero de 170 CV que posee la nueva generación del Corolla.

En suelo asiático, el equipamiento de serie será el siguiente: sistema multimedia con pantalla de nueve pulgadas compatible con Apple Car Play (probablemente también incorpore Android Auto), cámara de marcha atrás, climatizador automático, asientos de cuero sintético y neumáticos de 17 pulgadas. En la versión de entrada (sport) se ofrecerá el motor 1.8 de 141 CV.

La variante Hybrid Smart incorporará el sistema híbrido y ópticas LED con proyectores. En cambio, la versión Hybrid Premium también sumará sistema de puertas abiertas con sensor de apertura de baúl, ajuste electrónico para el asiento del conductor, alerta de punto ciego, sistema de tráfico cruzado y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. El modelo tope de gama, denominado Secure Premium Hybrid, estará equipado con techo eléctrico, cámara con visión 360° y el paquete Toyota Safety Sense, que incluirá sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre colisión, salida de carril con asistencia de dirección, entre otros. 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en