Cómo argumenta BMW el polémico frente del nuevo Serie 4 Coupé

Las dimensiones de la parrilla en forma de doble riñón, un elemento distintivo de la marca alemana, generaron voces a favor y en contra. Mirá las imágenes y opiná. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El reciente estreno mundial del BMW Serie 4 Coupé vino acompañado de una polémica que se vio reflejada en distintos medios dedicados al sector automotor. El eje del debate sobre el nuevo modelo de la marca bávara giró alrededor de la imponente parrilla con estructura de malla heredada del Concept 4 presentado en el Salón de Frankfurt 2019. De un lado están los que la consideran desproporcionada, y del otro quienes la justifican y hasta les agrada.

Con la grilla vertical en forma de doble riñón, la automotriz alemana se propuso repetir una característica de diseño del pasado, compartida con clásicos legendarios, como el BMW 328 de los años '30 o el BMW 3.0 CSi de la década del '70, y agrega su propio toque moderno.

"El nuevo BMW Serie 4 muestra las proporciones distintivas de BMW en su forma más moderna", explica Domagoj Dukec, jefe de BMW Design. “El frente muestra una impronta muy clara en el camino. La llamativa rejilla vertical del riñón y los icónicos faros gemelos crean una identidad audaz y segura ". Pero los argumentos de la compañía van más allá de lo estético: “Refleja la gran necesidad de canalizar el aire de refrigeración hacia el motor”, sostienen quienes trabajaron el proyecto, a pesar de que a simple vista se nota que gran parte parece tapada por plásticos y por la misma patente del vehículo, además de que por ahora lleva los mismos motores que de otros modelos de la marca con parrillas más "modestas". 

La versión más deportiva del renovado modelo será la M440i xDrive Coupé, equipada con un motor de 3 litros y seis cilindros que genera 374 CV y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, según datos del fabricante. Este propulsor contará además con tecnología Mild Hybrid de 48V, para ofrecer 8 kW (11 CV) adicionales. Al igual que las demás opciones del cupé dispondrá de una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

Lo cierto es que más allá de las distintas opiniones, el Serie 4 Coupé llegará a los concesionarios europeos en octubre, tal cual se lo puede apreciar en las imágenes. En cuanto al inicio de la comercialización en la Argentina está previsto para 2021.

Galería de imágenes
En esta Nota