miércoles 8 de julio de 2020
NOVEDADES | 05-06-2020 08:24

Scania Argentina comenzó a funcionar totalmente con energía renovable

La planta de Tucumán se abastece de la electricidad que proveé un parque eólico de la localidad cordobesa de Achiras. Así, la compañía se convirtió en la primera automotriz libre de combustibles fósiles de nuestro país.

Tanto la fábrica de Scania Argentina ubicada en Cruz Alta, Tucumán, como los puntos de servicio de su red de concesionarios, empezaron a alimentarse íntegramente de energía renovable. De esta manera, la filial local de la marca sueca se convirtió en la primera empresa libre de combustibles fósiles de la industria automotriz nacional.

Desde abril de este año, seis aerogeneradores del Parque Eólico Los Olivos, en Achiras, provincia de Córdoba, proveen a la compañía los 22.400 megavatios anuales necesarios para el funcionamiento de su operación industrial y comercial en todo el territorio nacional. Esto fue posible gracias a un acuerdo realizado con la empresa Central Puerto.

La utilización de energía eléctrica renovable en la totalidad de su operación equivale a 14.600 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera, además de otras partículas contaminantes como azufre y dióxido de nitrógeno, ya que la energía eólica no produce ningún tipo de residuos.

“Como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas, esta acción reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y nos acerca al objetivo de lograr un sistema de transporte cada vez más sustentable”, sostuvo Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

La firma escandinava tiene entre las grandes metas a nivel global conseguir que todos sus productos comercializados puedan propulsarse con un combustible de origen no fósil para el año 2050.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en
Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario