Se presentó el nuevo Jeep Compass

La firma estadounidense reveló la gama 2021 de su conocido SUV mediano con un importante cambio bajo el capó. En diseño, no varía demasiado pero promete buenas prestaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep presentó el nuevo Compass con novedades mecánicas y de equipamiento. Al menos en Europa, se esperaban algunos retoques desde el punto de vista del diseño pero a simple vista no se puede apreciar ningún detalle que llame la atención. Uno de los puntos más atractivos de esta actualización es el motor 1.3 turbo con dos configuraciones de potencia. La "versión Mercosur", producida en Brasil, llegará el año que viene con posibles cambios estéticos (especialmente frontales), con el objetivo de renovar la cara del modelo.

En nuestra región, el Compass también cambiará su motorización e incorporará un propulsor de similares características (familia Firefly) y misma cilindrada, que entrará en la línea de montaje del país vecino en octubre. Habrá que ver la potencia de los impulsores en nuestra mercado, pero en Europa posee 130 CV asociado a una transmisión manual de seis marchas y otro de 150 CV, relacionado a una caja automática con la misma cantidad de marchas. 

En Sudamérica, se mantendría la oferta actual con el motor 2.0 turbodiésel de 170 CV automático de nueve marchas, aunque todavía no se sabe el posicionamiento de la nueva mecánica 1.3. El lanzamiento previsto en suelo vecino se encuentra programado para el primer semestre del año que viene, aunque a la Argentina podría llegar más adelante. 

Del otro lado del Océano Atlántico, la central multimedia fue actualizada y posee la última tecnología del conocido sistema UConnect con display de ocho pulgadas, que se puede asociar al teléfono celular y manejar diferentes funciones del Compass como la apertura de puertas. Además, ofrece los sistemas tradicionales de tecnología GPS, música, alertas, entre otros. Con el debut de esta nueva gama, también desembarca la versión híbrida 4xe que combina el nuevo motor turbo con un propulsor eléctrico que en conjunto entregan 240 CV. En esta variante, el usuario podrá también tener información en el celular sobre funciones exclusivas vinculadas al modelo ecológico como el estado de las baterías y el tiempo de carga. 

Entre los detalles relevantes, muchos de ellos presentes en la actualidad, se destacan los airbags frontales, laterales y de cortina, climatizador bi-zona, aviso de colisión frontal, control de estabilidad, alerta de tránsito cruzado, frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia para estacionamiento, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, por mencionar algunos.

Galería de imágenes