Chevrolet anticiparía la llegada de la nueva S10 y Trailblazer a la Argentina

La firma del moño lanzará el inédito rediseño en Brasil como primer mercado y se modificarían los plazos de lanzamiento en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te venimos diciendo desde hace tiempo, Chevrolet lanzará muy pronto un nuevo restyling para el conjunto S10 y Trailblazer. Desde hace varios meses, General Motors estuvo realizando diferentes ensayos luciendo de manera "parcial" al nuevo diseño. ¿Por qué la nueva cara se pudo apreciar de manera "parcial" ? La respuesta es sencilla: en todas las ocasiones que cualquiera de los dos modelos fue fotografiado, las modificaciones estéticas se encontraban bajo camuflajes.

En el caso de la pick-up, las diferentes unidades fueron descubiertas en distintos mercados del continente americano bajo la denominación S10 o Colorado. En algunos países como Australia, también se llevó todas las miradas pero con insignia Holden. El rediseño para el dúo pick-up y SUV sería el último previo a las próximas generaciones, que se espera que sea lanzada entre 2023 y 2024. Hasta ahora, las ediciones actuales presentadas en 2012, tuvieron un restyling muy notorio con cambios estéticos en el exterior y en el habitáculo que fue revelado en 2016.

En esta ocasión, las modificaciones serán más leves especialmente en la parrilla y los paragolpes. Además, sufrirán cambios en el equipamiento, con la incorporación de la nueva generación del sistema MyLink con Wi-Fi a bordo. Debajo del capó, mantendrán el actual 2.8 turbodiésel de familia Duramax de 200 CV, asociado a una transmisión manual o automática (ambas de seis velocidades).

Según reveló GM Authority, hubo una serie de imprevistos en la estrategia de General Motors para la presentación del renovado dúo. El grupo automotor estadounidense tenía pensado lanzar el nuevo rediseño en Tailandia, pero tras la retirada de Chevrolet en el país asíatico y la discontinuación de Holden, Brasil quedó como el mercado indicado para presentar al inédito restyling de ambos modelos. Tanto el SUV como la pick-up continuarán siendo producidos en la planta de São José dos Campos que abastece a varios países de la región, donde Argentina no es la excepción. 

Con esta novedad, los plazos de llegada a nuestro mercado podrían acortarse, ya que no habrá que esperar al debut de la nueva S10 o el Trailblazer en tierras orientales. Los lanzamientos en suelo vecino serán en el segundo semestre y llegarán como línea 2021.

 

Galería de imágenes