¿310 CV para la nueva generación de Chevrolet S10?

El actual impulsor 2.8 turbodiésel Duramax de 200 CV podría estar en riesgo para los próximos años y ya se habla de modificaciones debajo del capó. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las principales apuestas de Chevrolet en la categoría pick-ups es la S10, ya que es uno de los modelos con mayor presencia en diferentes mercados del mundo en sus diferentes denominaciones y marcas en las que se comercializa: Chevrolet Colorado, Holden Colorado, GMC Canyon, entre otros. Más allá de si la camioneta mediana logra la aprobación del público o no, nadie puede discutir que tiene un lugar asegurado en varias regiones del planeta

En Argentina, no se encuentra entre las tres más vendidas pero es reconocida como una de las referentes. Además, apenas llegó de la generación actual, se impuso como una de las pick-ups más potentes con el motor 2.8 turbodiésel Duramax de 200 CV. Con el tiempo, fue superada por la Volkswagen Amarok, con el 3.0 V6 de 258 CV , también por la versión deportiva de Toyota Hilux (GR Sport) que ofrece la posibilidad de contar con un 4.0 nafta de 238 CV, o por la variante Raptor de Ford Ranger (importada de Tailandia) con un 2.3 bi-turbo de 213 CV. 

Sin embargo, dentro de las "convencionales", la S10 se ubica segunda junto a las versiones XLS, XLT y Limited de la pick-up del óvalo (200 CV), detrás de la camioneta de la marca alemana. Sin embargo, mientras se espera el desembarco de un nuevo restyling para el modelo del moño, según reveló el sitio GM Authority, la fábrica de Rayong con origen en Tailandia, encargada de producir los conocidos turbodiésel 2.8, fue vendida debido a que General Motors se encuentra realizando un cambio de estrategia en el país asiático.

La S10 comercializada en nuestro país es producida en Brasil, pero las chances para que se siga elaborando con el mismo motor que en la actualidad con la futura llegada de la próxima generación generación (2023-2024), no son muy altas. Se espera que el impulsor escogido en la nueva edición, en sintonía con Colorado (como se conoce a S10 en Norteamérica) en los Estados Unidos, sea el 2.7 naftero de 310 CV, aunque habrá que ver si en Sudamérica se ofrecerá con la misma capacidad de potencia. Además, según revelaron sitios extranjeros, otro de los motores que desaparecerá junto al 2.8 Duramax será el 3.6 V6 de 308 CV, ofrecido en el país norteamericano. 

 

Galería de imágenes